Rosic, a Segunda con un gran maestro

El portero del Almería también consigue el objetivo

Dragan Rosic y Carlos Cano han logrado ascender con el Albacete Balompié.
Dragan Rosic y Carlos Cano han logrado ascender con el Albacete Balompié. Twitter
Carlos Miralles
10:30 • 12 jun. 2022

Conseguir un ascenso de categoría siempre es complicado, pero todavía más si es desde el llamado 'pozo' de Segunda B -ahora Primera RFEF-. Que se lo digan al Albacete Balompié, que un año después de caer de la Liga Profesional ha conseguido regresar de la forma más heroica y brillante posible. Además, en sus filas hay dos personas que sienten la UD Almería.



El Deportivo había preparado un ambiente espectacular en Riazor y lo tenía todo de cara para conseguir el ascenso a Segunda. La tarde se inició con un gol de Mario Soriano, pero en después del descanso una falta botada por Fuster acabó en gol de Alberto Jiménez. En la prórroga, en el minuto 112, otro testarazo, ahora de Jordi Sánchez, metía al Albacete en categoría superior.



Portero del Almería



Rubén de la Barrera, que entrenó al Deportivo, fue el verdugo de su exequipo. En la sala de prensa apareció con sus compañeros de vestuario un conocido de la afición del Almería. El guardameta Dragan Rosic, que estaba cedido en el club del Carlos Belmonte, ha jugado 15 partidos esta temporada con el 'Queso Mecánico' es uno de los artífices del ascenso. La titularidad terminó siendo para Bernabé Barragán.



Un almeriense de pro



Pero la historia no termina aquí. El 2022 para Rosic será inolvidable porque forma parte de un club que ha subido a Primera (Almería), y contribuyó a que otro histórico nacional, el Albacete, recupere su plaza en Liga Profesional. Entrenando y dando buenos consejos al balcánico está un almeriense de corazón rojiblanco. Carlos Cano es el preparador de porteros del Albacete, sabe lo que es vivir un Play Off a Primera, un descenso y ahora también el ascenso a Segunda. 



Cano fue jugador del conjunto rojiblanco y pasó por el Real Madrid. Ahora se encarga de poner a punto a los guardametas del Albacete y ha compartido muchos meses de trabajo con Dragan Rosic, una apuesta de futuro de la entidad presidida por Turki Al-Sheikh. Enhorabuena para ambos.



Romera no subió

Por otro lado, el cañaero Dani Romera no pudo conseguir el ascenso a Segunda con el Nástic. En la otra final disputada en Vigo, el Villarreal B se impuso a los catalanes por 2-0. De esta manera, Racing de Santander, Andorra, Albacete Balompié y Villarreal B competirán el año que viene en categoría profesional.


Temas relacionados

para ti

en destaque