Un dato para tirarse de los pelos

La temporada de Almería, Eibar y Valladolid, en una gráfica

Decepción en el Eibar después de perder en semifinales del Play Off frente al Girona.
Decepción en el Eibar después de perder en semifinales del Play Off frente al Girona. SD Eibar
Carlos Miralles
10:43 • 09 jun. 2022

La temporada en Segunda División está a punto de bajar el telón y después de 42 jornadas el fútbol pone a cada uno en su sitio. Bien lo sabe la UD Almería, que pasó de rozar el Play Off a ser campeón gracias al Alcorcón, que derrotó al Eibar. Pero hay varios datos importantes, en especial para el conjunto armero. Para tirarse de los pelos.



El equipo que más se ha ganado el ascenso directo ha sido el Almería. Cerró la primera vuelta con 45 puntos, una cifra impresionante, y además sube como primer clasificado. Durante 37 jornadas los pupilos de Rubi se han colocado en las dos plazas directas a Primera, por solo cinco en Play Off. Desde que llegó Turki no es habitual ver al equipo fuera de las plazas de privilegio.



Mazazo importante



Luego aparece el Eibar, que seguirá un año más en Segunda al caer en el Play Off frente al Girona. Los azulgrana estuvieron 28 veces en ascenso directo. Desde la jornada 24 en lo más alto para caer justo cuando estaba prohibido, en la última. Ese mazazo anímico dejó tan tocado al grupo de Gaizka Garitano que dejó escapar la ventaja de 0-1 en semifinales cayendo 0-2 en Ipurua. Por si fuera poco, la primera derrota sufrida ante los catalanes en las ocho ocasiones en las que se han enfrentado puso punto final a la temporada, una Liga donde durante más de 16 jornadas estuvieron frente de la tabla. Cabe recordar que el Eibar planificará un nuevo proyecto sin los millones de compensación por el descenso.



A última hora



Pero, ¿cómo le fue al Real Valladolid?. Con Pacheta en el banquillo nunca se le puede descartar. Subió al Elche de Segunda B a Primera en un suspiro y en el banquillo del José Zorrilla ha conseguido entrar en las posiciones de privilegio justo cuando lo necesitaba. ¡Solo cinco jornadas! en ascenso directo para los pucelanos a lo largo de la competición, muy pocas en comparación con las 28 del Eibar y las 37 del Almería. Sin embargo, aprovechó su momento ganando al Huesca y esperó el tropiezo de Almería y/o Eibar. 





Temas relacionados

para ti

en destaque