El árbitro de la salvación en Córdoba

Este año el balance es muy favorable a los equipos de casa

Arcediano expulsando a Lolo Reyes en el encuentro con el Córdoba en 2016.
Arcediano expulsando a Lolo Reyes en el encuentro con el Córdoba en 2016. Córdoba CF
Carlos Miralles
15:04 • 28 may. 2022

Un árbitro veterano para el Leganés-UD Almería. El Comité ha elegido a Dámaso Arcediano Monescillo para dirigir en Butarque el choque que puede meter directamente a los rojiblancos en Primera División. Se trata de uno de los colegiados con más trayectoria en la competición porque llegó a la Liga Profesional en verano de 2011 y desde entonces se mantuvo. No ha llegado a dirigir en la máxima categoría.



El saldo de Arcediano Monescillo con el Almería esta temporada se resume en un único compromiso y terminó con derrota del conjunto de Rubi por 1-0 en El Toralín frente a la Ponferradina con gol de Paris Adot en la segunda parte. El balance es ampliamente favorable a los conjunto de casa, que han vencido en 12 ocasiones, por 6 empates y solo tres triunfos visitantes. Los 'elegidos' fueron Las Palmas (0-1 con la Real Sociedad B), Leganés (0-2 en Zaragoza), y Girona (1-3 en Gran Canaria).



El detalle



Pero este colegiado de 37 años que pertenece al Comité de Castilla La Mancha, es un viejo conocido de la afición del Almería porque en 2016 estuvo en El Arcángel en el choque que mantuvo al equipo de Fernando Soriano en Liga Profesional. Rozando el descanso expulsó con roja directa a Lolo Reyes por una acción sobre Pedro Ríos, obligando a meterse atrás y firmar el empate con gol de Raúl de Tomás. El resultado metió al Córdoba en el Play Off y el Almería se quedó a las puertas del descenso.



El último precedente con victoria fue en la campaña anterior cuando el Almería de José Gomes se impuso por un contundente 4-1 al Lugo en el Mediterráneo. Por aquel entonces todavía no había público en las gradas. En el VAR le ayudará el asturiano Víctor Areces Franco.






Temas relacionados

para ti

en destaque