Benito: “El Almería lo va a conseguir”

El ascenso de 2013 nos cambió la vida en todos los sentidos

Alberto Benito en una de sus visitas a los estudios de la Cadena SER.
Alberto Benito en una de sus visitas a los estudios de la Cadena SER. Rafa Góngora
Carlos Miralles
09:04 • 27 may. 2022 / actualizado a las 09:15 • 27 may. 2022

El hombre que diseño la UD Almería del ascenso en 2013. Alberto Benito conoce bien cómo se mueve la última jornada de competición e incluso un Play Off porque aquel equipo supo rearmarse tras el golpe de Villarreal y aterrizar en las eliminatorias con la mente despejada porque había una nueva oportunidad.



El que fuera director deportivo en la etapa de Alfonso García apuntó en La Jugada de Canal Sur, con Joaquín Amérigo, que los deportistas habrán olvidado el tropiezo con el Alcorcón porque tienen en juego un ascenso, la mejora de sus contratos y hacer felices a miles de personas. Por motivación no va a ser: "Te acuerdas de la celebración, la felicidad de la gente, a nivel personal te cambia la vida en todos los sentidos. Por eso los futbolistas saben de la importancia que tiene ir a Leganés y certificar el objetivo".



La unión



La clave del Almería que subió nueve años fue la unión del vestuario. Alberto Benito también vivió situaciones complicadas cuando los resultados no acompañaban a la dinámica rojiblanca y no ve motivos para dudar de Rubi y sus profesionales en la cita de Leganés: "Es durísima, se hace pesada en muchos tramos. Normalmente ascienden los mejores y los más unidos. Los que bajan a Segunda luego sufren para volver y si mantienes un discurso de humildad normalmente sale bien. Desde fuera me da la sensación de que el Almería lo va a conseguir".



Piensa en el ascenso



Su corazón sigue siendo rojiblanco. Benito se muestra contundente y señala que el Almería será de Primera División este fin de semana: "En mi familia estamos esperanzados porque le guardamos mucho respeto al Almería. Lo seguimos y ha sido tan regular y superior en tantos tramos de campaña que creo que merecimientos y no se le va a escapar en Leganés". Se puede dar cualquier situación, ya que todo está en un pañuelo, pero los rojiblancos han sido más regulares: "Me creo todo en la última jornada. Hay que ir a lo tuyo, a ganar en Leganés porque en el fútbol no hay una verdad absoluta. Mi experiencia dice que si piensas en los demás no es bueno".





Temas relacionados

para ti

en destaque