Sadiq se queda

Rubi respira para la última jornada de Liga, ¿por qué?

Sadiq no se irá con Nigeria para jugar en Leganés.
Sadiq no se irá con Nigeria para jugar en Leganés. Juan Sánchez
Rafa Góngora
06:58 • 23 may. 2022

Una gran noticia para el Almería de cara a la última jornada del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.



El equipo rojiblanco de Rubi se juega el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional el próximo domingo, a las 20:00 horas, ante el Leganés en Butarque, en una jornada que se presenta de alta tensión con tres equipos para dos plazas de ascenso directo a la Liga de las Estrellas después de 41 jornadas en el fútbol de plata, y cabía la posibilidad de no poder contar con la estrella y Pichichi del Almería.



Pero las magníficas gestiones de los hombres del ministro saudí han hecho que el goleador nigeriano no se mueva del Almería para marcharse con la Selección de Nigeria y sí poder viajar con el equipo al trascendental encuentro de la jornada 42 de donde saldrán los dos equipos que suban de forma directa a la máxima categoría del fútbol nacional.



Es el partido estrella de la jornada después de desperdiciar el encuentro del pasado sábado (1-1) ante el Alcorcón de Fran Fernández en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

La historia



Ese era el día del ascenso con 15.000 aficionados en el recinto deportivo de la Vega de Acá, pero el equipo no estuvo fino, por lo que ahora habrá que aprovechar la última bala el próximo domingo en una jornada que será de alta tensión estando en juego el ascenso a Primera División, que cambia la historia en aquellos clubes que consiguen el tesoro para competir a la siguiente temporada en la élite del balompié.

Todo controlado



Pero volvamos con Sadiq porque con esta gran noticia el entrenador del Almería respira mucho mejor, y en ese sentido hay que recordar que la Federación de Fútbol de Nigeria convocó hace unas semanas al delantero del Almería para dos partidos de carácter amistosos de la Selección de Nigeria.



El primero es el próximo domingo, coincidiendo con la última jornada de la temporada y el segundo el día 2 de junio, en pleno Play Off de ascenso a Primera División. El primer encuentro ante México en Texas y el segundo partido frente a Ecuador en Nueva Jersey.



El Almería siempre estuvo tranquilo al tratarse de dos partidos amistosos y llegado el momento en caso de que el equipo se jugara el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional se trataría el tema para liberar al internacional del Almería de los dos partidos con su Selección.


Así las cosas, Rubi podrá preparar esta semana el partido más importante de la temporada sabiendo que tiene a su estrella para el partido ante el Leganés en Butarque. La presencia del delantero nigeriano en el once de Rubi en la última jornada del curso es una gran noticia para todos.


Temas relacionados

para ti

en destaque