LA PREVIA: Almería, a vivir otra noche histórica

(22:00 horas): El equipo subirá a Primera ganando al Alcorcón

Los futbolistas quieren ganar el partido y luego celebrar con la afición.
Los futbolistas quieren ganar el partido y luego celebrar con la afición. Juan Sánchez
Carlos Miralles
01:42 • 21 may. 2022

Hoy puede ser un día histórico para Almería. Siete años después la ciudad puede ser de Primera División si el equipo de Rubi supera al Alcorcón (22:00 horas), en el Estadio Mediterráneo. Por caprichos del destino en el banquillo rival se sentará un almeriense, el entrenador que vivió la etapa más complicada del club hasta el cambio de propiedad: Fran Fernández. Durante noventa minutos se convertirá en el máximo rival.



La clasificación dicta que la UD Almería es claro favorito para llevarse la victoria. Líder con 79 puntos, recibe al colista, que solo ha ganado en cinco ocasiones y que ha cosechado 25 puntos, muy lejos de los cincuenta que marcan la permanencia en la LFP.



El once
La seguridad que transmiten los futbolistas en el tramo decisivo de la temporada es impresionante. Cuatro victorias consecutivas (Sporting, Burgos, Amorebieta y Real Sociedad B), con ocho goles a favor y ninguno en contra. Pendiente de la recuperación de Rodrigo Ely, Rubi tiene clara la alineación para la penúltima jornada de Liga. Lo que funciona no se toca y mantendrá a Fernando en la portería; defensa para Akieme, Babic, Ely o Carriço, y Pozo; por delante De la Hoz, Samú Costa y Lucas Robertone; bandas para Portillo y Appiah y arriba Umar Sadiq.



El nigeriano ha llegado también en pleno despegue a los últimos compromisos y suele estar presente en los goles. Ha sido la estrella durante la temporada y ha acabado con las dudas.



La semana no ha cambiado en el vestuario. Rubi preparó tres entrenamientos a puerta cerrada y la plantilla se ha aislado -en la medida de lo posible- del ambiente que se vive en la ciudad. Los profesionales no están en una burbuja pero nadie se fía de un Alcorcón que pese a descender matemáticamente hace semanas, “dignifica la competición porque no se ha dejado llevar”; apuntó el entrenador.



Ilusión
Se hubieran llenado tres Estadios ante la gran demanda de entradas para vivir lo que puede ser la fiesta del ascenso en caso de triunfo rojiblanco. Ha sido una larga travesía por Segunda, rozando incluso el descenso de categoría, hasta que Turki Al-Sheikh le dio un giro a la planificación deportiva y a la mentalidad con un proyecto ambicioso. Quería subir en un plazo máximo de tres años y lo va cumplir en el último con una plantilla cargada de juventud y talento, sin olvidar a un técnico que va camino de su segundo éxito de plata, y es que Rubi ya guió al Huesca a la élite del fútbol.



Espectáculo
El club tiene preparada una gran fiesta en caso de ascenso con pirotecnia, juegos de luces, actuaciones y sin olvidar a los grandes protagonistas: los futbolistas. Para ello es imprescindible que la afición no invada el terreno de juego cuando pite el colegiado. 



Además, la celebración puede ser doble si el Almería vence y el Eibar no pasa del empate en casa frente al Tenerife. Pero lo que la ciudad quiere vivir es otra noche hermosa e histórica. La cima del fútbol espera a la familia rojiblanca.


Temas relacionados

para ti

en destaque