“Paciencia pero sobre todo mucha cabeza para ganar”

Pepe Morales, el míster del Carrusel: “La plantilla debe aislarse de la euforia”

Preparado para la fiesta del ascenso a Primera.
Preparado para la fiesta del ascenso a Primera. Rafa Góngora

Listo para el Carrusel del ascenso a Primera. El entrenador de la Cadena SER y analista de LA VOZ está deseando que llegue la hora del encuentro del Almería ante el Alcorcón de Fran Fernández en el Estadio de los Juegos Mediterráneos para celebrar el éxito de volver la ciudad y el Almería al mapa del fútbol español con el ascenso de un Almería que ha hecho una temporada fantástica en el Campeonato Nacional de Liga en 2ª División.


Pepe Morales confía al 100% en el Almería de Rubi, pero también tiene algunos consejos en la previa del partido más importante en la era Turki en el Almería: “El Almería tiene que ser un equipo muy disciplinado, que esté fuera de la euforia que hay en la ciudad, aunque está claro que para el aficionado es el partido más atractivo de la temporada porque es el encuentro  que gusta ver en directo a todo el mundo, ese ambiente que se creará antes del partido, lo que se vivirá después del partido si se logra el ascenso... todo eso el aficionado lo lleva al Estadio de los Juegos para llevar en volandas al equipo hacia el ascenso a Primera División".


"Por ello, digo que el Almería debe estar al margen de todo eso y centrarse. Hay que afrontar el partido como si fuera el último de la temporada, como una final a disputar en casa con su gente” dice.

Su receta



“Para conseguir el objetivo de los tres puntos y lograr el ascenso a Primera División, el Almería debe llevar la iniciativa en el juego en todo momento, sea ese Almería rápido y vertical con una gran circulación del balón, como nos tiene acostumbrados en los partidos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. No debe de pasar ningún tipo de problema para ganar el partido, pero siempre con paciencia y tranquilidad, y sobre todo con mucha cabeza... porque el campo estará lleno para celebrar el ascenso a Primera División. El Almería tiene una plantilla muy profesional, confío en el equipo para ganar al Alcorcón y ascender”, señala.


Y sobre el Alcorcón de Fran Fernádez, afirma: “Es un equipo que no da un balón por perdido, es un Alcorcón que llega con bastante gente arriba. Tiene un potencial grande con futbolistas rápidos que tienen mucho gol”.




 

Temas relacionados
Cadena SER Turki Al-Sheikh Mohamed El Assy Rubi Fútbol Jugadores

para ti

en destaque