Última llamada para Sadiq

El nigeriano está a tres goles del Pichichi de Segunda

La temporada de Sadiq en el Almería ya es de notable alto.
La temporada de Sadiq en el Almería ya es de notable alto. Juan Sánchez
Carlos Miralles
14:06 • 19 may. 2022 / actualizado a las 14:10 • 19 may. 2022

Se perdió un mes de competición por la Copa África y sigue vivo en la carrera por el Pichichi. Umar Sadiq acabó con todo tipo de debates desde que regresó de su país siendo clave en la reacción de una UD Almería que había tocado fondo sumando solo un punto de quince posibles en enero.



Después de dos años vistiendo de rojiblanco, el nigeriano demuestra que es un delantero diferente, a veces poco estético, pero en el fútbol lo que vale es marcar y ser determinante en el juego de tu equipo. Es aquí donde Rubi le ha sacado todo el rendimiento. Falla penaltis, como casi todos sus compañeros en una Liga fatídica desde los once metros, aunque a su vez ha abierto pasillo cuando los partidos se cerraban. Sadiq es más que los 17 goles.



Difícil
Se antoja casi imposible que el atacante pueda ser el Pichichi de la competición quedando solo dos jornadas para finalizar la fase regular. Está igualado con Rubén Castro (Cartagena), y Shon Weissman (Real Valladolid). En la cabeza de esta clasificación se encuentran Borja Bastón (Real Oviedo), Christian Stuani (Girona), y Juan Diego Molina, ‘Stoichkov’ (Eibar), todos con 20. Muy bien se le tienen quedar Alcorcón y Leganés al nigeriano para que el Almería ascienda a Primera como líder y también con máximo goleador.



Media
Ha sido titular en 34 ocasiones y la media de goles es de 0,50, es decir, que ha marcado en la mitad de sus apariciones con el Almería en el presente ejercicio. También cabe recordar que Sadiq acabó el curso 2020-2021 con 20 goles en Liga más 2 en la Copa del Rey. Si ahora se suman estas competiciones actualmente estaría con 18, ya que le marcó al Amorebieta en Urritxe.



Sea o no el Pichichi lo que el Almería sí tiene segura es una de las ventas más importantes del mercado este verano, acercándose a las cifras de Darwin Núñez hace dos temporadas. El club nunca se ha equivocado escogiendo a su ‘9’.






Temas relacionados

para ti

en destaque