Todavía se pone la piel de gallina

Cuando el Almería estuvo a punto de irse a Segunda B en Lugo

La afición cantando el gol de Fidel que salvaba al Almería.
La afición cantando el gol de Fidel que salvaba al Almería. LaLiga
Carlos Miralles
10:55 • 19 may. 2022

Todavía se eriza la piel cuando la UD Almería recuerda el gol de Fidel Chaves en el Anxo Carro, en Lugo. Era la jornada 42 del ejercicio 2017-2028 y los rojiblancos no dependían de sí mismos para salvar la Liga Profesional. Para ir más allá, Fran Fernández perdió a una gran cantidad de futbolistas por lesión. A jugarse una permanencia con lo justo y cuatro canteranos que un día más tarde se iban a Aranda de Duero para competir con el filial.



Elegidos
El Almería saltó al césped del Anxo Carro con: René Román, Owona, Trujillo, Morcillo, Estupiñán, Sulayman (Caballero 66’), Rubén Alcaraz, Pozo (Verza 61’), Nano, Fidel Chaves y Juan Muñoz (Navas 84’). No hubo goles hasta la segunda mitad. Carlos Pita adelantó desde el punto de penalti al Lugo, dirigido por Francisco, y con ese resultado el club era matemáticamente de Segunda B. Se salvó gracias a un gol de Fidel Chaves, que cazaba un rechace en el área de Roberto, y también porque el Numancia le ganaba a la Cultural Leonesa. El golaverage resultó crucial porque ambos quedaron empatados a 48 puntos. Aquel día tan largo siempre será recordado y más ahora que el club va camino de Primera con una nueva e ilusionante propiedad con Turki Al-Sheikh al mando.



Viaje
Alrededor de 300 valientes se cruzaron España. Algunos más optimistas que otros pero que terminaron igual, casi llorando por la emoción de haberse salvado in extremis. Todos -o casi todos- de los que fueron a Lugo estarán el sábado en el Mediterráneo dispuestos a vivir otra fiesta, pero ahora con el billete a Primera. Importante que nadie salte al campo si hay ascenso para que el club pueda poner en marcha la celebración.



Transición
De aquella alineación no queda nadie en el Almería actual, pero sí en el cuerpo técnico y es almeriense. Ricardo Molina, que trabaja con los porteros junto a Diego Tuero, fue la mano derecha de Fran Fernández en el tramo final de aquel curso. Han pasado cuatro años de un partido sufrido e histórico. Ahora con el Alcorcón también se le quiere poner fecha al ascenso: 21 de mayo de 2022. Antes hay que vencer.







Temas relacionados

para ti

en destaque