Óscar Fernández: “Ya soy un afortunado”

El entrenador del filial quiere vivir un fin de semana histórico

Óscar Fernández y el filial están a un partido de subir a la Segunda RFEF.
Óscar Fernández y el filial están a un partido de subir a la Segunda RFEF. UD Almería
Carlos Miralles 09:06 • 19 may. 2022

La familia rojiblanca quiere disfrutar de un doble ascenso este fin de semana. La UD Almería recibe al Alcorcón a las 22:00 horas y si gana habrá sellado el billete hacia la máxima categoría, mientras que el filial se enfrentará a las 19:00 horas al Utebo en Las Rozas para lograr billete a la Segunda RFEF. Un doble ascenso sería impresionante.


Los canteranos vienen de eliminar en dos partidos épicos a Marbella y Huétor-Tájar, logrando así la clasificación para la última ronda. En un primer lugar el sorteo de la RFEF le emparejaba con el Quintanar del Rey, de Cuenca, pero un error con el Tenerife B hizo repetir todo y finalmente se medirá con el Utebo, de Zaragoza. 


El míster



Uno de los entrenadores que mejor conecta con sus plantillas es Óscar Fernández. En su segunda etapa en el club quiere sellar el objetivo y no ha cambiado el guion durante la semana. En el canal de Youtube de la Federación Andaluza explica que "el mensaje es el mismo y la moneda ha caído de nuestro lado en dos eliminatorias espectaculares. Desde el principio fuimos a por el triunfo". 


El objetivo



Que haya menos diferencia de categoría entre el equipo de Rubi y el suyo es uno de los objetivos de la entidad y en el equipo saben que pueden dar una primera alegría ascendiendo a Segunda RFEF: "El Almería ha hecho una apuesta muy grande por el primer equipo, por el ascenso, y nuestro objetivo es preparar a los chicos para que estén preparados por si llega la llamada. Hay jugadores que han evolucionado mucho. La clave es la coherencia para desarrollar sus capacidades en el campo. Ellos son los protagonistas".


Dificultad



Si los duelos con Marbella y Huétor-Tájar fueron intensos, el del Utebo no se quedará atrás. Hay trabajo para estudiar al conjunto aragonés y poder regresar de vuelta a Almería con el objetivo cumplido: "Es ilusionante lo que puede pasar este fin de semana en Almería, pero con los pies en el suelo porque hay que trabajar mucho para ganar al Utebo. Somos de grupos diferentes y ojalá podamos ser los primeros en dar el paso este sábado. A mí me gusta ir con tranquilidad".


Feliz en Almería

Y un mensaje de Óscar Fernández desde la parte personal. El hecho de sentarse en un banquillo como el del Almería B es un motivo de satisfacción: "No soy de promesas, me gusta disfrutar del día a día y soy afortunado de poder entrenar con los chicos y lo que me encantaría es ver a los jugadores felices con sus familias después del partido contra el Utebo".


Temas relacionados

para ti

en destaque