Del paro al once ideal

La temporada de Rodrigo Ely ya es de sobresaliente

La alineación de la jornada 40 con el central del Almería como protagonista.
La alineación de la jornada 40 con el central del Almería como protagonista. LaLiga
Carlos Miralles
15:41 • 18 may. 2022

Terminó la jornada 40 de Liga con un espectacular Real Oviedo 3-3 Real Zaragoza y la 41 está a la vuelta de la esquina con el UD Almería-Alcorcón fijado para las 22:00 horas del sábado, así como todos los compromisos donde esté en juego el ascenso y el Play Off.



El Almería fue el primero en saltar a escena la pasada semana y vencía por 0-2 a la Real Sociedad B. El primer tanto fue de un Rodrigo Ely que desde que firmó por el conjunto rojiblanco no ha parado de dar alegrías y no solo defendiendo. Suyo fue el gol del empate en Valladolid, crucial para mantener la posición de ascenso directo, así como el testarazo a pase de Lucas Robertone en San Sebastián. Le sale todo al central brasileño.



Para este sábado es seria duda por una lesión muscular que arrastra desde la segunda parte del duelo con el Amorebieta. Lleva toda la semana al margen de los compañeros y en caso de no recuperarse llegará la oportunidad de Daniel Carriço, que tampoco ha sido regular por culpa de las lesiones.



Los elegidos



La Liga ha ofrecido la alineación de gala de la jornada y destaca la presencia de Ely en el eje de la defensa. Del paro hace unos meses al once de estrellas en la categoría. No se puede pedir más en tan poco tiempo. En portería Dani Martín (Málaga), defensa para Iker Seguin (Amorebieta), Rodrigo Ely (UD Almería) y Julián Delmás (Cartagena). Por delante Monchu (Real Valladolid), Gastón Brugman (Real Oviedo), Jonathan Viera (Las Palmas), Sergio Bermejo (Tenerife), y Rodrigo Riquelme (Mirandés). En ataque Uros Djurdjevic (Sporting), y Stoichkov (Eibar).



El más habitual durante la temporada ha sido Umar Sadiq, así como la aparición de Fernando tras aquella noche épica en el Heliodoro Rodríguez López, en Tenerife. 





Temas relacionados

para ti

en destaque