La presencia de Turki, el mejor incentivo

“Bienvenido Alteza a su casa y a su ciudad”

La presencia de Turki Al-Sheikh en Almería es una gran noticia.
La presencia de Turki Al-Sheikh en Almería es una gran noticia. Juan Sánchez
Miguel del Pino
14:03 • 06 may. 2022 / actualizado a las 14:13 • 06 may. 2022

Unas 14.000 almas rojiblancas rendirán homenaje a Turki Al-Sheikh, presidente y gran artífice de los éxitos deportivos de la UD Almería, que este sábado estará el choque enfrentará al cuadro almeriense y al Amorebieta. Unos aplausos más que merecidos hacia un mandatario que está ayudando a Almería en todos los órdenes. En el deportivo haciendo de la Unión un equipo grande y solvente y en lo social donando para la ciudad más un millón de euros para ayudar en la lucha contra la pandemia. ¡Bienvenido Alteza a su casa y a su ciudad!



Será la cuarta visita de Turki Al-Sheikh a Almería en la que presidente y afición esperan celebrar un triunfo que acerque más que nunca al equipo a Primera División. Respecto a la disputa deportiva que tendrá lugar sobre el césped del Mediterráneo-Power Horse no se debe olvidar que hace apenas cinco días la hinchada pucelana acudió a Zorrilla dispuesta a vivir una gran fiesta y se encontró con una tragedia deportiva que le deja en clara desventaja en su lucha por conseguir una de las dos primeras plazas del campeonato. Lo ocurrido en Valladolid no hace sino poner en evidencia la igualdad que reina en la Liga que hace posible que cualquiera pueda ganar a cualquiera.



Alerta máxima



Lo sucedido en el feudo castellano debe de servir de advertencia a la familia rojiblanca con motivo del trascendental choque que esta tarde enfrentará al Almería y al Amorebieta. También será importante recordar que el cuadro vasco nos superó en la primera vuelta y que puso serias dificultades para el paso de los nuestros a la siguiente ronda copera.



No se trata de tener miedo a la escuadra guipuzcoana, pero sí el máximo respeto. Equipo y afición deben afrontar el duelo con total concentración y siendo conscientes de que están obligados a no hacer concesiones gratuitas al adversario y poner toda la carne en el asador para cocinar tres puntos vitales en el camino que deben recorrer las huestes rojiblancas para arribar a la máxima categoría del fútbol patrio.



Almería está viviendo una semana de máximo ambiente futbolístico. Todo el mundo ve el ascenso más cerca y eso ha provocado que nadie quiera estar ausente en el libro de la historia en el que pueden quedar especialmente señalados los dos partidos que restan en casa. Por primera vez los chicos de Rubi van a jugar a campo lleno, lo que debe ser un estímulo más y no una presión añadida para los protagonistas.



Si alguien piensa que el ascenso está conseguido se equivoca. Como bien dijo Rubi en la rueda de prensa previa al choque: “Cuando no hay nada hecho, todo es posible”. El equipo iniciará el encuentro con la tensión propia de las grandes finales, pero la grandeza del objetivo debe servir para elevar al máximo la tensión competitiva del colectivo indálico.



Alineación

Para este encuentro el entrenador que puede pasar a protagonizar la cuarta página de oro del futbol almeriense tendrá las bajas de Chumi, Nieto y Martos. Posiblemente habrá cambios en el once inicial, pero el sistema será el habitual. En el plano ofensivo Rubi tendrá el desafío de acertar en las ayudas a Sadiq para tratar de evitar que el nigeriano tenga que enfrentarse a los tres centrales del Amorebieta en solitario.


Parecen tener asegurada su presencia en el once inicial Fernando, Pozo, Ely, Babic, Robertone, Ramazani y Sadiq. Para conocer los otros cuatro futbolistas restantes habrá que esperar a estar en el Estadio pero pueden volver César de la Hoz y Portillo.


El rival

Por su parte el Amorebieta llega a Almería en su mejor momento de la temporada y con esperanzas renovadas de mantener la categoría. Haritz Mújica jugará con un esquema moderno, con cinco defensas y dos delanteros, muy bien trabajado que le pueden llevar a crear superioridades. El atacante Guruzeta, autor de 12 dianas, es su primer artillero y Obieta su más fiel escudero con siete.


Por tercera vez en el presente curso acude a Almería el colegiado Iglesias Villanueva. En las dos anteriores actuaciones en terreno indálico estuvo al máximo nivel, demostrando que está entre los aspirantes a dar el salto a Primera. Pérez Pallas le ayudará desde el VAR.


Temas relacionados

para ti

en destaque