Sus últimas horas

El Pichichi... ¡vuelve a la normalidad!

Sadiq, enfocado por una cámara en Burgos.
Sadiq, enfocado por una cámara en Burgos. LFP
Rafa Góngora
12:43 • 30 abr. 2022 / actualizado a las 19:15 • 30 abr. 2022

Un mes de Radamán. El delantero y Pichichi del Almería está viviendo sus últimas horas de Ramadán. De hecho, acabará este lunes, día 2 de mayo después de un mes completo.



Sadiq ha vivido unos días muy especiales desde comenzó el Ramadán, el sábado, día 2 de abril. Recordar que durante los días que dura el Ramadán, los practicantes tienen prohibido tomar alimentos, líquidos, fumar o mantener relaciones sexuales desde la salida del sol hasta su ocaso.



Este año, su duración ha sido de 30 días con uno de los ayunos más largos de las últimas décadas, ya que coincide con un momento del año en que la puesta del sol tiene lugar más tarde.



La historia



El delantero del Almería ha llegado a estar hasta 15 horas de abstinencia total cuando lo habitual es estar unas ocho horas, si cae en invierno. Esta celebración es un periodo de ayuno que supone un tiempo de recogimiento, mayor acercamiento a su Dios y de purificación del alma mediante la autodisciplina y el autosacrificio.



Durante el Ramadán, hay cinco oraciones que debe realizar la persona en varios momentos del día: -‘Fajr’, también conocida como oración del alba; -‘Dhuh’ que se realiza al mediodía; -‘Asr’, durante la tarde; -‘Maghrib’, conocida como la oración de la puesta del sol e -‘Isha’ u oración de la noche.

Objetivos



El delantero del Almería tiene dos grandes objetivos a una temporada a la que le faltan cuatro partidos para el equipo de Rubi después del partido de este sábado ante el Burgos en El Plantío.



Lograr el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional es el gran sueño del goleador nigeriano, mietras que luchará hasta el final para acabar la temporada como el máximo goleador de la 2ª División.


La estrella del Almería sabe que un ascenso y el galardón de Pichichi lo colocaría aún más en el escaparate para dar el salto a un equipo grande del fútbol español o bien de Europa. La afición adora al jugador nigeriano.


Temas relacionados

para ti

en destaque