Tócala Pacheco

Cuando se venda el UD Almería quedará esto

Una de tantas ciudades deportivas que presentó el UD Almería.
Una de tantas ciudades deportivas que presentó el UD Almería. La Voz
Tony Fernández
06:57 • 28 abr. 2022

No se hasta que punto en la balanza de sueños rojiblancos manda más tener un campo de fútbol sin pistas o una Ciudad Deportiva. Yo lo tengo muy claro: lo segundo.



Ha llegado la hora de hacerla porque nos estamos quedando sin terrenos cercanos a la ciudad y no es de recibo tener una Ciudad Deportiva muy lejos porque no todos los padres se pueden permitir los largos desplazamientos.



El primer fichaje de Primera debe de ser el anuncio de Turki de colocar la primera piedra de la Academia del Almería. Porque ahora se llama así. Antes la Ciudad Deportiva de Blanes.



Esto quedará



Todos tenemos claro que Turki pasará como Blanes o García. Los presidentes no son eternos pero sí lo son sus obras. Unos en el terreno deportivo y otros de forma literal.



La remodelación del Mediterráneo es el segundo paso de Turki porque el primero es ascender al equipo a Primera. Competir en la élite y en un campo de fútbol ya está en marcha.



Cuando Turki venda el club me gustaría recordarle por sus obras en Almería y que por los siglos de los siglos quede la Ciudad Deportiva del Almería y Turki se hará eterno.



La tierra prometida

No deben de seguir los canteranos del Almería jugando de prestado en campos municipales que por buenos que sean carecen del ambiente que solo se vive en una Ciudad Deportiva.


Me cuentan que el Almería se fija mucho en el Villarreal por su modelo de club. Vamos bien y miren las instalaciones que tienen para formar a los mejores jugadores.


Un gran reclamo

No es lo mismo para un padre que su hijo firme en un club con las mejores instalaciones que hacerlo en otro donde los jugadores van de oca a oca para competir.


La Ciudad Deportiva del Almería será el mejor reclamo para que jugadores de otras regiones firmen en el club de Turki sabiendo que cuentan con todo lo necesario para crecer.


Por un fichaje de Primera para que Turki se haga eterno. 


Su legado deportivo será grande pero nada más grande que su gran obra.


Cuando venda el Almería quedará su obra.


Pacheco tendrá un campo de Primera y una Ciudad Deportiva


Temas relacionados

para ti

en destaque