Soriano y ¿otro gran proyecto deportivo?

Un histórico de Segunda sigue al ex del Almería

Fernando Soriano vuelve a sonar para un club grande de Segunda.
Fernando Soriano vuelve a sonar para un club grande de Segunda. Agencias
Carlos Miralles
17:05 • 24 abr. 2022

Todavía no ha finalizado la temporada 2021-2022 y los equipos de Segunda División se mueven para preparar el próximo ejercicio. En las últimas horas ha sonado el nombre de un viejo conocido de la afición de la UD Almería: Fernando Soriano. Hasta hace muy pocas semanas era director deportivo del Ibiza, pero se desvinculó de la entidad pitiusa.



Ángel García (@cazurreando_com), ha publicado en su cuenta de Twitter que hay un equipo histórico del balompié nacional que ha puesto el foco en el mañico. Se trata del Real Sporting de Gijón, curiosamente próximo rival rojiblanco en la Liga. Aunque cuenta con Javi Rico en la dirección deportiva, no descarta ir a por Soriano para darle un giro al proyecto deportivo: "Sorprende que el @RealSporting valore mucho a Fernando Soriano para la DD cuando Javi Rico tiene contrato y esta misma semana ha estado llamando a posibles secretarios técnicos". Se puede dar el caso de que Rico continúe en El Molinón pero no en la dirección deportiva.



Bien en Ibiza



Todo ello viene del gran trabajo de Soriano en el Ibiza, consiguiendo un ascenso histórico el pasado verano a Liga Profesional con Juan Carlos Carcedo en el banquillo y Amadeo Salvo en la presidencia. Además, confeccionó una plantilla capacitada para no pasar apuros e incluso mirar a la parte alta de la clasificación. Apoyado en Juanjo Expósito, que también defendió la camiseta del Almería, el pasado 7 de abril pusieron punto final a su periplo en Can Misses.



Histórico de Almería



Soriano fue uno de los héroes del ascenso en 2007 y 2013 como jugador, pero lo más destacado de su paso por el Mediterráneo fue el cambio de futbolista a entrenador con el club a punto de irse a pique, al pozo de Segunda B en 2016. Alfonso García le dio el banquillo a falta de cuatro jornadas para el final de campaña y logró la permanencia. Muy querido por la grada y también por la Fundación UDA, Soriano ha pasado al mundo de los despachos y el Sporting de Gijón se ha fijado en él. La intención del conjunto asturiano es hacer un proyecto deportivo que vuelva a pelear por una plaza en Primera División.





Temas relacionados

para ti

en destaque