El niño que dijo sí quiero

El futbolista valenciano tiene una historia muy curiosa

Fran Villalba en el Almería-Sporting de la pasada temporada.
Fran Villalba en el Almería-Sporting de la pasada temporada. Juan Sánchez
Rafa Góngora
17:07 • 22 abr. 2022

Ha formado parte de la historia del Almería de Turki. Llegó como uno de los grandes refuerzos de la UD Almería en el primer mercado de invierno en la etapa del ministro saudí.



Vino cedido del Birmingham City para ser una pieza clave de cara a la segunda vuelta en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. Quería lograr sí o sí el ascenso a Primera División con aquel nuevo Almería del primer año de la era Turki.



La historia



No se logró el soñado ascenso a la Liga de las Estrellas, y aquel pequeño y habilidoso futbolista valenciano tenía que regresar al equipo inglés del Birmingham City, pero pronto dejó claro a su entorno y a los hombres del minisitro saudí que su deseo era seguir en el equipo rojiblanco para quitarse la espina clavada por no conseguir el sueño de toda la provincia de Almería.



El acuerdo de cesión entre el Almería y el Birmingham City fue rápido y el club rojiblanco tardó muy poco en anunciar que volvía a ser cedido al equipo almeriense.



Protagonista



Ese jugador es Fran Villalba, el futbolista que dijo "sí quiero" al Almería al poco tiempo de acabar la temporada sin conseguirse el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional. Vivió luego una temporada completa y tampoco se consiguió el ascenso a la élite del fútbol nacional.



El valenciano fue muy feliz en Almería, pero siempre tendrá ese hueco sin el ascenso a Primera División con el Almería. Ahora viene con el Sporting para medirse al equipo de Rubi el próximo lunes, a las 21:00 horas, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, un recinto que casi no conocerá. Fran Villalba es uno de los jugadores importantes en la plantilla del Sporting. Un jugador que siempre demostró un gran compromiso con el escudo de la UD Almería.






Temas relacionados

para ti

en destaque