Un café con la afición

César de la Hoz y lo que siente el jugador cuando llega al Mediterráneo

César de la Hoz en el entrenamiento de este viernes.
César de la Hoz en el entrenamiento de este viernes. UD Almería
Carlos Miralles
13:10 • 22 abr. 2022

Jugar con doce frente al Sporting. La UD Almería vuelve a hacer un llamamiento a sus seguidores para que el lunes llenen el Mediterráneo y den un paso más en la carrera por el ascenso directo. Aunque de nuevo serán los últimos en competir, los rojiblancos dependen de sí mismos.


Este viernes tomó la palabra uno de los capitanes, César de la Hoz, que recordó la importancia del público cuando la campaña llega a su final. Es el tercer proyecto deportivo de Turki Al-Sheikh en la ciudad y también el que más cerca está de ir a Primera. Desde el recibimiento al equipo en el acceso al Estadio hasta el pitido final los profesionales se sienten respaldados y así es más fácil marcar el primer gol: "Te activa, es como un café que te tomas antes de llegar al Estadio y nos ayuda a motivarnos. Sentimos su calor. Nos está empujando muchísimo, ha dado una marcha más en el tramo final de temporada y nos sentimos arropados con su calor y su aliento. Celebramos juntos y sufrimos juntos. Somos uno".


Calendario



Dicen que el Almería tiene el calendario más fácil en el tramo final de Liga, pero ir más allá del Sporting es el primer paso hacia la derrota. Aterriza un rival que no ha cerrado la permanencia y que además cayó en el derbi asturiano con el Real Oviedo. El centrocampista sabe que es un arma de doble filo: "Es un error fijarnos en el calendario porque no va cambiar. Dependemos de nosotros mismos, queremos ganar y ya nos dará igual lo que hagan los demás".


Historia



Vivió la transición Alfonso-Turki y es uno de los deportistas con más partidos vistiendo de rojiblanco. Un capitán que vale para todo y que espera cerrar el círculo con un ascenso que sería tan merecido como trabajado: "Me siento un privilegiado por jugar en el Almería. Estar en esa lista con Corona y Soriano, que significan mucho para el club y la ciudad, lo valoro. Para mí es un honor formar parte de la historia reciente del club y ojalá podamos acabar bien la temporada".


En el equipo ha sido clave ser regulares en lo deportivo y lo mental. Los resultados marcan una temporada pero también el saber gestionar las derrotas: "El vestuario está unido, con la misma idea y eso se ve en el día a día. Durante la Liga hemos visto al Almería junto y el empate de Valladolid fue una alegría porque le dimos mucho valor".




Temas relacionados

para ti

en destaque