Un mensaje desde San Martín de Tucumán

Hernán Pellerano se dirige a los aficionados del Almería

Pelle en su etapa del Almería y ahora en San Martín de Tucumán con Tino Costa.
Pelle en su etapa del Almería y ahora en San Martín de Tucumán con Tino Costa. La Voz
Carlos Miralles
11:57 • 22 abr. 2022

Fue uno de los componentes de aquella plantilla histórica que logró el ascenso a Primera en 2013. Hernán Pellerano atiende a LA VOZ y Cadena SER para recordar su paso por el Mediterráneo y mandar ánimo y fuerza a los rojiblancos en el último tramo de competición.



A sus 37 años sigue compitiendo al máximo nivel, ahora en el San Martín de Tucumán, de su Argentina natal, compartiendo vestuario con Tino Costa, otro ex del Almería. El central hizo un hueco para mandar un vídeo desde el corazón para todos los almerienses, y es que aquí también tuvo que superar una grave lesión de rodilla antes de reencontrarse con su fútbol. Fue en esta tierra donde la felicidad personal y deportiva llenó su vida.



Familia
Los deportistas de élite suelen ir de ciudad en ciudad buscando nuevos proyectos, pero Pellerano pudo comprobar in situ la reconstrucción de un Almería que descendió en 2011 para solo dos años después regresar con los veinte mejores clubes de España.



Sus primeras palabras son de recuerdo y de agradecimiento para todos los que forman parte del Almería: “Os mando un saludo muy grande desde la distancia a todos. Allí viví los mejores años de mi carrera deportiva y personal. Nos sentimos almerienses”. En más de una ocasión ha manifestado que en un futuro le “gustaría” volver a la ciudad y emprender nuevas metas.



Antes, Pellerano buscará alcanzar los objetivos con San Martín de Tucumán. Nada como seguir compitiendo en su país tras haber triunfado en el Almería. Además, cree que es el año perfecto para ir a Primera. El proyecto de Turki Al-Sheikh se ha asentado después de dos intentos y los futbolistas dependen de sí mismos: “Siempre nos sentiremos de Almería y aficionados del equipo. Ojalá que el equipo tenga la oportunidad de ascender”.



Unión
El ascenso con Gracia en 2013 no fue sencillo porque pudieron la opción de cerrarlo por la vía directa en la última jornada. Rápidamente cambiaron el chip y en el Play Off dejaron fuera a Las Palmas y Girona. Pellerano da las claves de aquel éxito rojiblanco: “Cuando subimos aquel año recuerdo que la clave fue ver a una ciudad volcada con nosotros. Ya lleva dos años luchando y espero que sea el de la vuelta a 1ª. Un abrazo a todos. Os echo de menos”.





Temas relacionados

para ti

en destaque