Todos firmes, habla Babic

El central del Almería deja titulares antes de recibir al Sporting

Babic es el líder de la defensa rojiblanca junto a Ely.
Babic es el líder de la defensa rojiblanca junto a Ely. UD Almería
Carlos Miralles
14:34 • 21 abr. 2022

Es el muro de la UD Almería, un futbolista infalible en el juego aéreo y uno de los grandes aciertos del club en el pasado mercado de verano. Srdan Babic ha tomado la palabra en una semana crucial para los rojiblancos, y es que el lunes reciben al Sporting para mantener su plaza de ascenso directo.



Continúa aguantando con nueve cartulinas amarillas y pone en valor lo que está haciendo el conjunto rojiblanco en el tramo final de Liga, no desconectándose en Valladolid cuando lo tenía todo en contra y superando la crisis de lesiones. Babic señala que la clave de la reacción ha sido el vestuario: "Este equipo nunca perdió la confianza. Con el punto sacado en Valladolid claro que estamos un poco mejor pero no vamos a cambiar nada".



Compañero especial



Mención especial para Rodrigo Ely. El brasileño ha sido el hombre de moda durante la semana no solo por el gol en Valladolid, sino por la rápida adaptación al Almería después de haber pasado muchos meses sin competir. El brasileño se ha ganado el cariño y el respeto de los compañeros: "Lo que ha hecho Rodrigo Ely en el Almería es muy importante. Se adaptó el grupo y además de ser un gran jugador es una fantástica persona. Nos ayudó mucho a los compañeros y se merecía el gol".



Vestuario



Para conseguir el ascenso no basta con tener grandes futbolistas ni la mejor plantilla, ya que si el ambiente no es bueno el castillo se derrumba por sí solo. Cuando los marcadores no eran los esperados los protagonistas mantuvieron la calma y a falta de seis finales para que acabe la competición tienen la vía directa a Primera en sus botas sin mirar a otros rivales: "El vestuario es sano. Me ayudó cuando llegué al Almería y ahora me ha tocado a mí con los fichajes que llegaron al equipo. Somos una familia desde que nos juntamos en pretemporada":



Tampoco se hacen cuentas en el Almería porque sería perder tiempo y desviar la mente de lo que realmente importa: "Rubi no ha dicho nada, solo hablamos del Sporting porque no es bueno mirar más allá del próximo rival. A la afición no le pido nada porque lleva todo el año siendo nuestro jugador 12, impresionante". Y el lunes le espera a Babic una noche especialmente complicada para frenar a Djurdjevic: "Me he enfrentado a él en las categorías inferiores, conozco sus características y lo que va a hacer".




Temas relacionados

para ti

en destaque