5-0: Goleada del filial en su último partido en casa de la temporada

Los rojiblancos superan al Atlético de Porcuna y aseguran matemáticamente jugar el play-off

Los canteranos se divierten ante el Porcuna.
Los canteranos se divierten ante el Porcuna. UD Almería
UD Almería
07:46 • 18 abr. 2022

El filial de la UD Almería cerró de un modo sobresaliente la temporada como local y la posterior derrota del Torredonjimeno en su compromiso le hace cerrar matemáticamente su presencia en el play-off. Los almerienses superaron sin demasiadas dificultades al Atlético de Porcuna, que era un gran equipo al que los canteranos supieron dominar en todo momento. Así pues, el duelo quedaba prácticamente sentenciado en la primera mitad con los goles de Gilbert, Núñez y Cuenca para que, ya en el segundo periodo, Rojas y Aitor Puñal hicieran el 5-0 definitivo. A pesar de que nuestros representantes disputarán la promoción, deben buscar una victoria en el cierre de la fase regular porque las posiciones conceden ventaja.



Ya desde los primeros minutos se vio claro que los rojiblancos no iban a tener demasiadas dificultades atrás, sino que el gran juego puesto en escena sobre el campo anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos iba a permitir que los de la Academia volvieran a la senda de la victoria para seguir dependiendo de sí mismos para disputar el play-off de ascenso a Segunda RFEF.



A la altura de los 10 minutos ya se habían visto varias llegadas indálicas, logrando Gilbert en una de ellas el 1-0. En concreto, el futbolista estuvo atento a una segunda jugada, se quedaba el esférico y lo mandaba a la red. De este tipo de acciones se verían varias durante el primer acto, lo que permitiría que el balón estuviera todo el rato en lado de ataque almeriense y que, en el 31, Rafa Núñez recortara en el área y ampliara las distancias con un chut al palo largo.



El Almería B estaba siendo superior. No en vano, eran los canteranos quienes de verdad tenían cosas en juego y esa necesidad fue vital para que la ambición se tradujera en más ataques. En este sentido, David Cuenca ponía su nombre al 3-0 elevándose en un saque de esquina y marcando de cabeza al filo del descanso.



No cambió el guion durante el segundo periodo. De hecho, los pupilos de Óscar Fernández solo necesitaron ocho minutos del segundo acto para elevar las distancias con el Atlético de Porcuna hasta el 5-0 que terminaría por ser el resultado definitivo, puesto que los jóvenes jugadores de la Academia levantaron el pie del acelerador desde ahí hasta la conclusión.



De este modo, sumado a la derrota del Torredonjimeno en su partido, el filial de la UD Almería ha sellado de manera matemática su presencia en el play-off de ascenso a Segunda División RFEF. Eso sí, el cuadro rojiblanco debe ganar en la última semana de la fase regular porque posiciones adelantadas conceden ventaja. La promoción se juega a encuentro único y Estepona será la sede neutral de las eliminatorias.



Ficha técnica:



UD Almería B: Diego Fuoli; Vertiz (Ginés, min. 76), Álex Mendes, David Cuenca, Fermín, Aitor Puñal (Avelino, min. 59), Kevin Bautista, Rojas, Núñez (Hugo Neves, min. 59), Gilbert (Caballero, min. 69) y Lokosa (Marciano, min. 59).


Atlético de Porcuna: Adrián; Christian, Mario, Raúl (Lucas, min. 59), Ruano, Ibra, Luisito, Víctor Vázquez, Yeray Moreno (Yannick, min. 59), Acosta y Pol Benito (Adri Ferrer, min. 59).


Goles: 1-0, min. 9: Gilbert. 2-0, min. 31: Núñez. 3-0, min. 43: David Cuenca. 4-0, min. 50: Rojas. 5-0, min. 53: Aitor Puñal.


Árbitro: Caballero Caballero, del colegio de Córdoba. Amonestó al local Aitor Puñal, así como a los visitantes Ibra y Christian.


Incidencias: partido correspondiente a la jornada número 33 dentro del campeonato en el grupo IX de Tercera División RFEF. El encuentro se disputó en el campo anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos y contó con la presencia aproximada de 200 espectadores.


Temas relacionados

para ti

en destaque