El futuro es suyo

La temporada de Darwin Núñez es impresionante

Darwin Núñez celebrando el gol frente al Liverpool.
Darwin Núñez celebrando el gol frente al Liverpool. Twitter
Carlos Miralles
08:35 • 06 abr. 2022

Ha marcado en la fase de grupos, en octavos y en cuartos de la Champions League. Darwin Núñez se ha propuesto hacer historia a nivel continental y en el Benfica se rinden a la calidad del uruguayo, el fichaje estrella de la UD Almería hace dos temporadas en el primer proyecto deportivo de Turki Al-Sheikh. Llegó de Peñarol, fue recibido como un joven talento y en una temporada salpicada de lesiones al inicio, convocatorias con la Selección y el parón por la pandemia, marcó 16 goles.



La pregunta que muchos aficionados se hacen es, ¿cómo no ascendió el Almería con este delantero?. Quien sí subió de nivel es Darwin, traspasado al Benfica por 25 millones de euros firmándose así la operación más alta de la historia de Segunda División. Incluso se desplazó el director general y consejero delegado del club, Mohamed El Assy. 



Darwin lleva dos campeonatos en Lisboa y el Benfica disputó este martes la ida de los cuartos de final de la Champions frente a uno de los favoritos a alzarse con el título, el Liverpool. Se puso 0-2 pasada la media hora el conjunto inglés con los goles de Konaté y Mané, pero Darwin recortó diferencias para su equipo anotando un gol más en la competición, y es que ha marcado en las tres rondas que ha disputado su equipo. 



Otro gol



Aunque el resultado final (1-3), deje muy complicada la clasificación para los lisboetas en Anfield, lo que sí vuelve a quedar claro con el uruguayo es que el futuro es suyo. Con solo 22 años tiene toda una carrera deportiva por delante y cada gol que mete hace que los clubes más poderosos de Europa fijen en él. Ya se ha convertido en un fijo para la Selección Absoluta y en la máxima competición continental también. 



En el Almería no pierden detalle de los éxitos del primer gran fichaje de la nueva propiedad. De hecho, en el túnel de vestuarios el primer mural que se ha colocado es el del delantero uruguayo. Impresionante temporada para un jugador que sigue muy ligado a nuestra ciudad. Ya no es una promesa. Es una realidad.





Temas relacionados

para ti

en destaque