3-1: El Almería Femenino hace los deberes y ahora tendrá que esperar

Las rojiblancas vencen al Santa Teresa B para mantener opciones de ser de categoría superior

Las rojiblancas celebran uno de los goles.
Las rojiblancas celebran uno de los goles. UD Almería
UD Almería
08:51 • 03 abr. 2022

El equipo femenino de la UD Almería logró el triunfo en su enfrentamiento con el Santa Teresa B, por lo que las rojiblancas deberán esperar ahora a saber los resultado de Badajoz, que está cinco puntos por encima antes de su partido del domingo, e iguala a puntos con el Cacereño, que también tiene compromiso en la jornada dominical y que cuenta con un duelo pendiente. Todo después de que los tantos de Sarita, Mati y Carrascosa permitieran a las indálicas dejar la victoria en el Estadio de la Juventud Emilio Campra (3-1).



En líneas generales, la superioridad de las almerienses fue total. Después de un tramo de la primera mitad con mucho balón, pero sin ocasiones, a la altura del minuto 25, Jessi tuvo la primera opción para las locales en una acción en la que Paqui abrió a banda y la futbolista aguileña remataba por encima del larguero en el mano a mano. Esta acción sería el antecedente del 1-0, ya que, en el 34, Marta Paz ejecutó una falta lateral y Sarita hacía un gran remate de cabeza para alojar el esférico en la escuadra.



Ahí estuvo a punto el Santa Tersa B de igualar la contienda en un disparo de Sheila Corrato al larguero, aunque no tardó en volver el dominio de las rojiblancas, certificándose al borde del descanso en una nueva jugada a balón parado en la que Marta Paz colgó el cuero, Ana Carrascosa cedió y Mati lograba el 2-0.



Tras la reanudación se vivirían varios acercamientos de la UD Almería Femenino, que no quería desaprovechar la opción de seguir metiendo presión en las últimas fechas del campeonato a los conjuntos que acompañarían actualmente al Málaga a la categoría superior. Sin embargo, el filial del Santa Teresa aprovechó el único desajuste de las locales en el encuentro para que Alicia convirtiera, en el minuto 61, el 2-1.



En cualquier caso, no peligró en ningún momento la victoria de nuestras representantes, manteniendo el orden sobre el terreno de juego y con un gran número de posesión del juego. En esas, en el 78, Ana Carrascosa —que hizo un gran partido— pondría su nombre al 3-1 definitivo.



De esta manera, la UD Almería Femenino alcanza la cifra de los 43 puntos y tendrá que esperar a saber los resultados de sus rivales directas para ver si aún quedan opciones de ascenso y en qué términos. En este sentido, el Badajoz, que es segundo y juega el domingo con La Cañada, aventaja actualmente en cinco puntos a las indálicas, mientras que las almerienses están empatadas con el Cacereño B, aunque estas teniendo un duelo aplazado de la semana pasada.



Ficha técnica:



UD Almería Femenino: Carmen Belmonte; Lucía, Mati, Esther, Eva, Anita París, Marta Paz (Mireya, min. 58), Ana Carrascosa (Marisa, min. 82), Paqui, Jessi y Sarita (Fátima, min. 58).


CD Santa Teresa ‘B’: Aroa; Ana Rico (Natalia, min. 79), Lucía, Marta, Lorena (Marta, min. 62), Andrea, Sheila Corrato (Iona, min. 79), Irene, Sheyla Venegas, Alicia y Carla (Andre Pascual, min. 65).


Goles: 1-0, min. 34: Sarita. 2-0, min. 45: Mati. 2-1, min. 61: Alicia. 3-1, min. 78: Ana Carrascosa.


Árbitra: Viciana Fernández, del colegio de Almería. Amonestó a la local Paqui, así como a la visitante Marta.


Incidencias: partido correspondiente a la jornada número 34 de la competición dentro del grupo IV de Primera División Nacional Femenina. El encuentro se disputó en el Estadio de la Juventud Emilio Campra y contó con la presencia aproximada de 200 espectadores.


Temas relacionados

para ti

en destaque