Fernando y las emociones del Almería

“Hay que gestionar cada momento, sea bueno o malo”, dice el meta rojiblanco

Fernando está listo para afrontar el tramo decisivo de la temporada.
Fernando está listo para afrontar el tramo decisivo de la temporada. UD Almería
Carlos Miralles 13:21 • 31 mar. 2022

Nueve finales, nueve etapas para que la UD Almería consiga el ascenso a Primera. Tras la decepción frente al Girona, perdonando oportunidades clarísimas y fallando dos penaltis seguidos, los rojiblancos han hecho borrón y cuenta nueva porque en El Alcoraz no se gana sin un buen trabajo coral. El Huesca no se ha rendido en la carrera por el Play Off y busca encadenar tres victorias seguidas para acercarse aún más. Uno de los hombres importante del vestuario almeriense es Fernando Martínez. El meta rojiblanco señala que cualquier punto que se sume ahora vale su peso en oro: "Todas las Ligas se deciden ahora en este tramo. Vamos a Huesca con esa obligación de ganar pero esto ya va a ser habitual no solo en casa, sino también fuera".


Gestión

Las derrotas siempre duelen y las victorias alivian, pero a Fernando lo que más le preocupa es la gestión de las emociones. Acostumbrados a convivir con la presión de subir en los tres últimos campeonatos, es también importante que el entorno se conciencie de que todavía queda un largo camino por recorrer hasta llegar a la cima. Depender de sí mismo es un punto a favor que no pueden desaprovechar: "La clave es gestionar todo. Estamos en un tramo donde se magnifica todo y las emociones están a flor de piel. Debemos ser positivos desde el vestuario hasta el entorno porque así será todo más fácil y conseguiremos el objetivo".



A Huesca

Para ganar en El Alcoraz todo pasa por la fortaleza defensiva. Juntar líneas como en Tenerife y esperar el momento será el guion donde el Almería se pueda sentir más seguro, sin olvidar que vuelve la referencia ofensiva y la estrella del grupo, Umar Sadiq. El meta Fernando no espera muchas ocasiones de gol y ello requiere una efectividad total: "Es el momento de cuidarlo todo, cualquier detalle. Los rivales se hacen más sólidos y aguerridos y no podemos darle nada de aire. Cualquier oportunidad que te dan la debes aprovechar porque se va a decidir por pequeños detalles".



Extraño

Nadie le encuentra explicación a la temporada del Huesca. Recién descendido y con una plantilla de calidad, se sitúa a siete puntos del Play Off, ha dejado dieciséis veces su portería a cero, pero arriba no han acompañado los goles y ese déficit no le permitió escalar. "Es un equipo diseñado para el ascenso directo pero no ha terminado de arrancar ni meterse arriba. Tiene calidad en todas sus líneas y siempre será más complicado ganar independientemente de la clasificación", apunta Fernando.



Va en alerta el Almería, que en el Mediterráneo no pudo pasar del empate a cero. Umar Sadiq falló un penalti y después no hubo manera de encontrar la portería de Andrés Fernández: "Muchas porterías a cero reflejan su solidez. Aquí apenas nos concedieron oportunidades y por eso nos obliga a acertar en la que tengas. Son partidos de detalles y concentración".


Temas relacionados

para ti

en destaque