1-0: Dos goles anulados impiden la victoria del Almería Femenino

Las rojiblancas son superiores en juego y ocasiones al Málaga

Las jugadoras de Búrdalo hicieron un gran partido.
Las jugadoras de Búrdalo hicieron un gran partido. UD Almería
UD Almería
08:56 • 27 mar. 2022

La UD Almería Femenino se vio perjudicada con la anulación de dos goles a favor y terminaba cayendo en su visita al campo del Málaga, líderes y campeonas de la categoría. En líneas generales, las rojiblancas tuvieron más opciones de cara a portería, pero las decisiones controvertidas hicieron que los tantos no subieran al marcador. Así pues, las locales aprovecharon el único error de las visitantes para llevarse el duelo por 1-0. Ante esta situación,  las almerienses deberán esperar ahora a conocer el resto de resultados —el compromiso del Cacereño ‘B’ se aplazó— para saber qué debe suceder para seguir aspirando al ascenso.



No quiso reservarse nada el Almería Femenino desde el inicio, conscientes las rojiblancas de que tienen que sacar el mayor número de puntos posibles en este tramo final si quieren agotar sus opciones de mantener vivo el sueño de ser equipo de categoría superior. Por ello, la intensidad indálica permitió que se viviera un atractivo duelo en el que el peso de las ocasiones serían visitantes, tratando de tú a tú a las campeonas de la categoría.



En línea con lo anterior, los acercamientos más importantes serían de las almerienses. Así pues, en el 28, habría una doble oportunidad para nuestras representantes en las que Fátima, primero, se encontraba con una defensora y Ana Carrascosa, tras la ejecución del saque de esquina posterior, obligaba a trabajar a Andrea Ríos.



Fue entonces cuando llegaba la primera acción polémica del duelo en contra del Almería. En este sentido, en el minuto 37, el asistente señalaba un fuera de juego más que dudoso de Fátima y anulaba el gol. En la acción, Esther remató un córner a favor, la portera rechazaba y la delantera marcaba. Sin embargo, el miembro del trío arbitral levantó la bandera después de que el balón entrara.



La UD Almería Femenino hacía rato ya que no solo estaba compitiendo a la perfección contra un gran Málaga Femenino, sino que las futbolistas rojiblancas estaban siendo dominadoras al completo de la contienda. Esto permitió que se incrementaran los acercamientos indálicos, pero, cuando mejor estaban las pupilas de Álvaro García Búrdalo, se anularía un segundo gol, en este caso a Sarita, al interpretar la árbitra que había falta de la delantera. Ya corría tiempo del segundo periodo, en concreto era el 58.



Los dos tantos anulados mermaron a las almerienses, que estaban teniendo que luchar más de la cuenta. En esas, para más inri, la justicia futbolística se puso en contra cuando el Málaga Femenino hacía el 1-0 al superar Carmen a la portera en el primer disparo entre los tres palos de las locales. Una efectividad total de las blanquiazules estaba restando las opciones de subir del conjunto indálico.



No le perdieron las almerienses la cara al duelo en el tiempo restante, buscando un punto que podría ser importante en el futuro. Sin embargo, habría poco juego hasta el pitido final, por lo que la derrota terminaba confirmándose en un día en el que decisiones externas a las jugadoras fueron muy determinantes en el resultado. Ahora, el Almería Femenino deberá esperar a saber el resto de marcadores —el encuentro del Cacereño ‘B’ se aplazó— para ver en qué puntos se mantienen sus opciones de ascender.



Ficha técnica:

Málaga CF Femenino: Andrea Ríos; Marina, Olmedo, Silvia Mérida, Yoli, Judith (María, min. 46), María Cortés, Claudia (Lorena, min. 46), Torralvo, Miriam (Desiré, min. 60) y Carmen Gómez.


UD Almería Femenino: Carmen Belmonte; Lucía, Mati, Esther, Eva, Mireya (Peláez, min. 68), Marta Paz, Ana Carrascosa (Sarita, min. 53), Paqui (Marisa, min. 77), Jessi y Fátima.


Gol: 1-0, min. 74: Carmen.


Árbitra: Eva Alcaide Cordero, del colegio de Málaga. Amonestó a Silvia Mérida por parte del Málaga Femenino. Además, sacó cartulina amarilla al entrenador del Almería Femenino, Álvaro García.


Temas relacionados

para ti

en destaque