Este ‘9’ sí que vale cuartos

Darwin Núñez vuelve a hacer historia en Champions

Darwin Núñez hace historia con un gol que mete al Benfica en cuartos.
Darwin Núñez hace historia con un gol que mete al Benfica en cuartos. Agencias
Carlos Miralles
08:23 • 16 mar. 2022

Una temporada en la UD Almería fue suficiente para que los aficionados le arroparan, vieran en él un delantero de presente y de futuro. Darwin Núñez sigue haciendo historia en el fútbol -ahora con el Benfica-, marcando un gol trascendental para que el club portugués pasara a cuartos de final de la Champions League eliminando al Ajax en Ámsterdam.



Cuando llegó desde Peñarol a Almería en agosto de 2019 era casi un desconocido para los rojiblancos. Una apuesta de Turki Al-Sheikh en su primer proyecto como presidente. Le costó entrar en dinámica por las continuas llamadas de la Selección de Uruguay y alguna lesión de por medio, pero pronto destacaría hasta terminar la campaña con 16 dianas en su cuenta. Mohamed El Assy firmaría un año más tarde el traspaso más importante de la historia de Segunda; el Benfica lo compró por 25 millones de euros (los rojiblancos pagaron algo más de 6 a Peñarol), y el Almería se guarda un porcentaje de una posible venta en el futuro.



Los datos



Con el gol de Darwin en octavos de final de la Champions, los datos dicen que ha llegado a la cifra redonda de 60 en su carrera deportiva con solo 22 años. Cuatro en Peñarol, dieciséis en el Almería y cuarenta con los portugueses en todas las competiciones. El delantero ya comenzó a destacar esta misma campaña con sus goles al FC Barcelona en la fase de grupos, dejando KO a los azulgranas. 



Muy arraigado a la ciudad de Almería, Darwin Núñez sigue siendo reconocido por el club, que le colocó un panel con su foto en el túnel de vestuarios. El acierto con los delanteros ha sido total desde que la nueva propiedad aterrizó en el Mediterráneo, porque después del uruguayo también destaca Umar Sadiq. 






Temas relacionados

para ti

en destaque