1-3: El Almería B encuentra el triunfo lejos de casa

Gilbert, Marciano y Puñal, los goleadores

Los canteranos del Almería triunfan en San Pedro de Alcántara.
Los canteranos del Almería triunfan en San Pedro de Alcántara. UD Almería

El Almería B encontró la fortuna que tanto le estaba siendo negada en sus desplazamientos lejos del anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos a través de la obtención de un triunfo ante el San Pedro. De hecho, los canteranos salieron mandando hasta el punto de que a los seis segundos ya vencían con un gol de Gilbert. Ya en la segunda mitad, Marciano amplió las distancias y, aunque los locales recortaron, Puñal hacía el 1-3 definitivo que confirmaba la superioridad rojiblanca y un gran marcador para las aspiraciones de disputar el play-off.


El marcador de 0-0 duró apenas seis segundos, que fue el tiempo que necesitó el filial para ejecutar un lanzamiento largo tras el saque de centro y que Gilbert, tras ganar la disputa, hiciera el 0-1 que se prolongó hasta el descanso en un guion de jornada en el que los de Óscar Fernández estaban seguros con el balón y sin sufrir en exceso.


Una intensidad inicial también se produjo después de la reanudación, puesto que, en el 58, Fermín rozó el segundo, pero el larguero evitaba que el capitán viera puerta por segundo fin de semana consecutivo. En cambio, todo lo contrario, le sucedió a Marciano, que sí ponía el 0-2 cuando el cronómetro decía que habían pasado 59 minutos de contienda.



A la altura del 65, la UD San Pedro supo cómo hacer las cosas para poner la situación en un 1-2. Sin embargo, la superioridad del filial de la UD Almería no se rompería, permitiendo que el partido entrara en una fase de comodidad en la circulación de la pelota, lo que derivaría en que no se sitiera peligro atrás. Así pues, los indálicos supieron recorrer el tiempo que les separaba de la conclusión con garantías de victoria y, además, al filo del pitido, Aitor Puñal lograba el 1-3 definitivo.


De este modo, el Almería B sigue enganchado a la pelea por disputar el play-off de ascenso a Segunda División RFEF al término de la fase regular. El próximo fin de semana, los almerienses reciben al Atlético Malagueño para el desarrollo de un encuentro que iniciará a las 12:00 h.



Ficha técnica:

UD San Pedro: Antonio; Lockyer (Juan Antonio, min. 78), Javi Ocaña, Linares, Raúl Morales, Sergio Esteban (Anás, min. 84), Mario (Rabia, min. 46), Domínguez, Jesús Beas, Faisal (Álvaro Sánchez, min. 46) y Alusine.



UD Almería B: Fuoli; Álex Mendes, Aitor Puñal, David Cuenca, Fermín, Kevin Bautista, Andrei, Rojas (Avelino, min. 88), Núñez (Caballero, min. 81), Gilbert (Jean Marco, min. 88) y Marciano (Bian, min. 81).


Goles: 0-1, min. 1: Gilbert. 0-2, min. 59: Marciano. 1-2, min. 65: Álvaro Sánchez. 1-3, min. 88: Aitor Puñal.


Árbitro: Javier Fernández Rodríguez, del colegio de Granada. Amonestó a los locales Faisal, Lockyer, Rabia, Jesús Beas, y Javier Ocaña, así como a los visitantes Rojas, Gilbert y Diego Fuoli.

 

Temas relacionados
Jugadores Juan de la Cruz Belmonte Fútbol Federación Andaluza de Fútbol

para ti

en destaque