2-2: El descuento deja al Almería B sin la victoria

Los canteranos sufren un gol en el minuto 92

Los canteranos del Almería cedieron al final.
Los canteranos del Almería cedieron al final. UD Almería
UD Almería
07:22 • 28 feb. 2022

La cara más amarga del fútbol la viviría el filial de la UD Almería en primera persona, ya que los canteranos vieron cómo se les escapaban dos puntos con un gol del Huétor Vega en el minuto 92. Hicieron méritos más que de sobra los rojiblancos como para ganar, de hecho, iban haciéndolo con goles de Marciano y Avelino. Sin embargo, el tiempo de descuento deja a los indálicos fuera de la zona de play-off de ascenso.



Y eso que el encuentro comenzó bien, en lo referido al resultado, ya que a los ocho minutos Marciano adelantaba a los rojiblancos. Poco después, el goleador tuvo que ser sustituido por un lance del juego en una acción dividida. Su lugar lo ocupaba Lokosa.



Fue avanzando la primera mitad y el juego se equilibraría. En esas, en el 20, Diego Fuoli hacía una gran parada que mantenía momentáneamente la ventaja, pero no pudo hacer nada poco después el cancerbero cuando Miguel Peinado sí convertía el 1-1. No obstante, la reacción del conjunto de la Academia fue inmediata, pues Avelino ponía, en el 32, su nombre al 1-2 con el que se alcanzó el descanso.



No cambió el escenario en el desarrollo del segundo acto, pudiéndose ver a dos contendientes que buscaban sus opciones de peligro; el Almería B pretendiendo un gol que le diera más tranquilidad y el Huétor Vega el empate. Ocurrió lo segundo y sería, además, en un momento muy doloroso para los canteranos al marcar el cronómetro el minuto 92 cuando encajaban el 2-2 definitivo.



El reparto de puntos mantiene a los pupilos de Óscar Fernández fuera de los puestos de ascenso a Segunda División RFEF. Mirando a la siguiente jornada, el filial jugará el próximo fin de semana en casa con la visita de El Palo.



Ficha técnica:



CD Huétor Vega: Juan; Pedro José, Rafael, David Hurtado, Miguel Peinado (Roberto, min. 74), Ariza, Pedro (Carlos, min. 87), Salvatierra (Adrián, min. 74), Tomás (Eric, min. 74), Raúl y Daniel.



UD Almería B: Fuoli; Vertiz, Aitor Puñal, Cuenca, Fermín, Kevin, Avelino (Andrei, min. 66), Rojas (Jean Marco, min. 89), Rafa Núñez (Raúl Caballero, min. 66), Gilbert y Marciano (Lokosa, min. 15).


Goles: 0-1, min. 8: Marciano. 1-1, min. 25: Miguel Peinado. 1-2, min. 32: Avelino. 2-2, min. 92: David Hurtado.


Árbitro: Fernández Barba, del colegio de Málaga. Amonestó a los locales Juan, Manuel Ariza y Daniel, así como a los visitantes Marciano, Aitor Puñal, Avelino y Andrei.


Incidencias: partido correspondiente a la jornada número 26 del campeonato dentro del grupo IX de Tercera División RFEF.


Temas relacionados

para ti

en destaque