3-0: El filial se reencuentra con el triunfo de un modo solvente

Los canteranos superan al Torreperogil con los goles de Núñez, Lokosa y Caballero

Los canteranos del Almería vuelven a saborear la victoria.
Los canteranos del Almería vuelven a saborear la victoria. UD Almería
UD Almería
07:15 • 14 feb. 2022

El filial de la UD Almería se reencontró con el triunfo dentro del grupo IX de la Tercera División RFEF y lo haría de una manera solvente, puesto que los indálicos dominaron en todo momento durante su enfrentamiento con el Torreperogil (3-0). Rafa Núñez, que se estrenó como goleador, Lokosa y Caballero firmaron los tantos que permitieron a los de la Academia dejar los tres puntos en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos y escalar hasta la tercera posición, aunque la próxima semana tendrán que afrontar la jornada de descanso.



Óscar Fernández solo introdujo una modificación en el once titular con respecto a la cita del pasado miércoles en Huércal de Almería, siendo esta la entrada de Marciano en el lugar de Lokosa. Así pues, los acercamientos rojiblancos fueron sucediendo durante un primer periodo en el que el guardameta visitante sería clave para mantener las tablas en los intentos realizados por el anteriormente mencionado Marciano y Rojas.



Fue al borde del descanso cuando se produjo el 1-0 con una acción en la que Rojas —que fue de los más destacados de la contienda— pisó área y sacó un envío al segundo palo donde apareció Rafa Núñez para poner el punto y final a la jugada.



No cambiaría el guion en el segundo periodo. Tanto fue así que el rojiblanco seguiría siendo el único color que se vería en el duelo, sin sufrir en ningún momento y con acercamientos destacados como para que los almerienses hubieran sentenciado mucho antes de cuando realmente lo hicieron.



Lokosa, en el 83, firmaba el 2-0 tras enviar a la red un mano a mano posterior a un pase al espacio de Rojas, mientras que, en el 91, Raúl Caballero hacía el 3-0 definitivo con un disparo cruzado.



La UD Almería B se reencontraba de este modo con una victoria que le estaba siendo esquiva a pesar de haber hecho muchos méritos en sus partidos. Frente al CD Torreperogil volvieron a mostrar autoridad para conseguir, esta vez sí, un resultado solvente que hace a los canteranos seguir enganchados a la lucha de la zona alta.



Ficha técnica:



UD Almería B: Fuoli; Vertiz, Aitor Puñal, David Cuenca, Fermín, Avelino (Jean Marco, min. 83), Kevin Bautista (Andrei, min. 85), Rojas (Sylla, min. 83), Rafa Núñez (Lokosa, min. 71), Gilbert y Marciano (Raúl Caballero, min. 71).


CD Torreperogil: Pozo; Sergio García, Toni, Adri (Tomás, min. 70), Iván, Rubén Peces, Niza, Joserra (Fran, min. 67), David Romero (Javi Quesada, min. 64), Pekes y Mario (Álex, min. 64).


Goles: 1-0, min. 44: Rafa Núñez. 2-0, min. 79: Lokosa. 3-0, min. 91: Raúl Caballero.


Árbitro: Bueso Jiménez, del colegio de Málaga. Amonestó al local Marciano, así como a los visitantes Javi Quesada, Joserra y Fran.


Incidencias: partido correspondiente a la jornada número 24 del campeonato dentro del grupo IX de la Tercera División RFEF. El encuentro se disputó en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.


Temas relacionados

para ti

en destaque