0-0: Al filial le falta la definición frente al Marbella

Los canteranos, que tuvieron las mejores ocasiones, se quedan a las puertas del play-off

Los canteranos no pueden superar a un Marbella experto.
Los canteranos no pueden superar a un Marbella experto. UD Almería
UD Almería
08:02 • 10 feb. 2022

El filial se queda a las puertas del play-off tras empatar sin goles frente al Marbella en el Municipal Francisco Pomedio de Huércal de Almería que registró una gran entrada. En líneas generales, los rojiblancos tuvieron las mejores oportunidades de la contienda, pero le falló la puntería y tendrían que conformarse con un reparto de puntos, aunque vencieron el golaveraje. El próximo domingo los canteranos vuelven a jugar como locales, en este caso en el Anexo, a las 12:00 h., recibiendo al Torreperogil.



Había un gran ambiente en el campo de fútbol de Huércal de Almería antes de que arrancara la jornada. En ese escenario, el filial rojiblanco fue el que mandó desde el inicio del mismo, gozando de la posesión del esférico y de los acercamientos más destacados ante un rival que le aventajaba en la tabla clasificatoria. En esas, en el 11, la combinación entre Carlos Gilbert y Núñez acabó con un disparo que se marchó rozando el palo.



Los pupilos de Óscar Fernández estuvieron muy seguros también en la retaguardia, por lo que no sufrirían en el primero de los actos. Además, cada recuperación era sinónimo de llegada de gol. Así pues, en el 20, el que firmó la ocasión fue Kevin Bautista con un disparo que se escapó fuera poco.



Los avisos continuaron, pero sin el acierto. Por ejemplo, en el 27, la ocasión la puso Lokosa, tras una buena acción iniciada por Aitor Puñal, conduciendo el balón desde atrás, con pase para Rojas. Posteriormente, en el 33, en otra contra, esta llevada a cabo por Núñez y Gilbert, que Rojas aprovechó, pero que Lejárraga mandó a córner, en la última acción antes del descanso.



Tras el mismo, no cambió el guion, aunque conforme fueron pasando los minutos las fuerzas fueron menguando. Núñez estuvo a punto de adelantar a los almerienses con un disparo cruzado en el que se encontró al guardameta. Ya después, Fuoli aparecía por primera vez en el duelo para atrapar una falta muy peligrosa lanzada por Isuardi. Sería la única ocasión en la que se vería al guardameta local.



En la recta final sucederían más intentos rojiblancos. En el 78, una gran acción de Rojas acabó con un balón filtrado para Núñez que detendría el portero y, en el 91, David Cuenca rozó el larguero con un gran disparo desde el centro del campo.



Nada pudo remediar que el 0-0 se mantuviera y que, por lo tanto, Almería B y Marbella se repartieran los puntos en un enfrentamiento directo por situarse en zona de play-off, que ahora mismo atesora el cuadro marbellí. Eso sí, el golaveraje fue para los indálicos tras el encuentro disputado en el Municipal Francisco Pomedio de Huércal de Almería y que contaría con un grandísimo ambiente en la grada.



Ficha técnica:

UD Almería B: Fuoli; Vertiz, Aitor Puñal, Cuenca, Fermín; Avelino, Kevin, Rojas, Rafa Núñez (Marciano, min. 82), Gilbert y Lokosa (Raúl Caballero, min. 67)


Marbella FC: Lejárraga; Marcos Ruiz, Franco Ramos, Ortuño, Guito, Pato (Jean Luc, min. 64), Iván Sánchez, Isuardi (Rufino, min. 82), De Lerma (Juanpe, min. 82), Segura (Boateng, min. 64) y Diego Domínguez.


Árbitro: Fernández Rodríguez, del colegio de Granada. Amonestó a Kevin, Aitor Puñal y Rojas por parte del Almería B, así como a Iván Sánchez, Franco Ramos y Guito del Marbella.


Incidencias: partido correspondiente a la jornada número 20 del campeonato dentro del grupo IX de la Tercera División RFEF. El encuentro, que fue aplazado en su fecha, se disputó en el Municipal Francisco Pomedido de Huércal de Almería y contó con la presencia aproximada de 400 espectadores.


Temas relacionados

para ti

en destaque