Soriano se dirige al Almería

Tras dos ascensos rojiblancos, tiene varios mensajes

Fernando Soriano, director deportivo del Ibiza.
Fernando Soriano, director deportivo del Ibiza. UE Ibiza
Carlos Miralles
14:43 • 06 feb. 2022

Dos ascensos rojiblancos y una salvación en el banquillo le contemplan. Fernando Soriano, actual director deportivo del Ibiza, ha dejado varios titulares que van a tranquilizar a profesionales y aficionados de la UD Almería. En primer lugar, recuerda que si un equipo ha sido capaz de comandar la Liga con mano de hierro es normal que pueda sufrir un bajón de marcadores por la dureza de la misma, pero no hay motivos para dejar de creer: “Los estados de ánimo influyen mucho en los resultados y el Almería no ha tenido una buena dinámica en los últimos encuentros, pasando de ser líder a llegar a bajar a la tercera plaza. Pero dudo mucho que los jugadores del Almería sientan ya esa presión quedando tanto”.



Soriano era una de las personas que veía al Almería con rumbo directo a la máxima categoría no solo por los resultados, sino por la superioridad y eficacia que mostraba ante cualquier equipo. Esa dinámica cambió y se transformó en negativa en enero, hasta que el Ibiza pagó los platos rotos este viernes: “Me sorprendió un poco porque era tan superior y sacaba tanta distancia que no lo esperabas, aunque la línea entre ganar o perder es tan fina que le puede ocurrir a cualquiera. Hay veces que con poco logras sacar adelante todo y fases en las que cuesta más”.



Tranquilidad 
Como futbolista en los ascenso con Unai Emery y Javi Gracia, el mañico explica que es clave no perder los nervios cuando no se ganen partidos, ya que el éxito viene cuando vestuario, club, afición y prensa unen sus fuerzas por un mismo objetivo. También avisa de que hay dos transatlánticos que van a dificultar mucho que los de Rubi consigan una de las dos primeras plazas en la Liga: “Hay rivales importantes como Eibar y Valladolid, que además están muy bien dirigidos. Ningún ascenso ha sido fácil. Yo lo conseguí en Almería en 2007 y 2013 y puedo decir que el premio es tan gordo que nunca puede ser fácil”, sentenció.








Temas relacionados

para ti

en destaque