Almería 2-0 Ibiza: Con Umar Sadiq es otra historia

Los rojiblancos reaccionan a tiempo. El nigeriano y Ramazani, goleadores

Carlos Miralles
23:23 • 04 feb. 2022

Umar Sadiq tenía la cura de la UD Almería. Los rojiblancos recuperan puntos y felicidad tras ganar al Ibiza en un partido poco brillante pero muy efectivo y positivo a efectos de la clasificación. El nigeriano, fundamental en el desarrollo del juego, fue de menos a más y acabó siendo aclamado por los espectadores.



Con la victoria, el equipo de Rubi -expulsado en el descanso-, se encarama a las posiciones de ascenso directo a la espera de que el Real Valladolid pinche. Pero volviendo a la recuperación y al triunfo, el Almería comenzó a despertarse con el paso de los minutos, quitándose la mochila de la presión y la ansiedad para dar rienda suelta a su verdadero potencial, aunque sin explotarlo del todo.



Igualdad
En el primer tiempo hubo demasiadas imprecisiones, poco fútbol, pero en ese terreno siempre fue un poco mejor el Almería, provocando que el Ibiza se fuera atrás y se rindiera en la pelea por la posesión. 



Lo más destacable fue una discusión entre Cifu, Ramazani y Herrera, saldada con amarilla para ambos. Moreno Aragón, que no tuvo una noche especialmente acertada, no dio ni un segundo de descuento pese a las continuas pérdidas de tiempo de Domínguez, cancerbero visitante. El enfado de Rubi fue tal que el madrileño, nacido en Granada, terminó expulsándolo. Jaume Torras dirigió al equipo en la segunda mitad. Y fue entonces cuando la negatividad se transformó en esperanza con un Almería más desplegado en ataque.



Efecto
El desatascador era Umar Sadiq. El penalti que dio origen al 1-0 vino de un disparo lejano de Sergio Akieme, mal despejado por Álex Domínguez y que el nigeriano transforma en falta del portero. No hubo dudas en la acción ni en el lanzador, Largie Ramazani, que marcó manteniendo la mirada fija en su rival.



A partir de ese minuto el Ibiza se estiró para buscar el empate y las continuas pérdidas de balón, algo poco habitual en los pitiusos, iba acercando la victoria almeriense. Otra pena máxima provocada por Umar Sadiq ante Alejandro Gálvez, pero esta vez Largie Ramazani se estrella con el guardameta.



Quedaba tiempo para todo: sufrir o sentenciar. En inferioridad el conjunto celeste lo buscó con centros laterales, un gran talón de Aquiles que sigue sin corregirse en el Almería, porque pese a que Fernando no hizo ninguna parada, los rivales siempre tocaban el balón. En el descuento, contragolpe magistral que Umar Sadiq define con clase en el área rival. Deja sentado a su rival y coloca la pelota en la escuadra. 2-0, fiesta en el Mediterráneo y adiós a la crisis de marcadores.



Alivio
Sadiq clave, portería a cero y reconciliación con las buenas sensaciones por primera vez en lo que va de año. El margen es enorme para mejorar, si bien Rubi tiene una solución con el nigeriano en el césped.


De las imprecisiones del inicio a un segundo tiempo con los futbolistas más descargados de la presión por ganar y terminar con el bache de resultados. Es el primer paso para que vuelva la apisonadora rojiblanca. Ver a Umar Sadiq sonriendo en el campo invita al optimismo. Nada como ganar en época de crisis. Felicidad y alegría en color rojiblanco.


FICHA TÉCNICA

UD ALMERÍA Fernando, Pozo (Curro, 92’), Chumi, Babic, Akieme, De la Hoz, Samú Costa (Robles, 92’), Arnau Puigmal (Eguaras, 68’), Largie Ramazani (Appiah, 80’), Portillo (Juanjo Nieto, 80) y Umar Sadiq.


IBIZA Domínguez, Cifu (Miki Villar, 68’), David Goldar, Alejandro Gálvez, Escobar, Pape Diop (Rubén, 80’), Manu Molina (Álvaro Jiménez, 57’), Davo, Guerrero (Javi Pérez, 57’)Cristian Herrera (Appin, 57’) y Sergio Castel.


GOLES 1-0, min 57’: Largie Ramazani, de penalti. 2-0, min 92: Umar Sadiq.


ÁRBITRO Moreno Aragón. 


Temas relacionados

para ti

en destaque