Samú Costa abre la puerta del vestuario

“Me da tranquilidad que hemos hablado y seguimos unidos y humildes”, señala

Samú Costa sigue apostando por el ascenso directo del Almería.
Samú Costa sigue apostando por el ascenso directo del Almería. UD Almería
Carlos Miralles
09:27 • 03 feb. 2022

Da igual que el Almería esté bien o mal porque hay un jugador que siempre da la cara. Samú Costa ha dicho las cosas claras en UDA Radio con el equipo inmerso en una racha negativa de resultados que le ha apartado del ascenso directo, algo que no ocurría desde septiembre.



Muchos meses en la cima de la tabla que quedan atrás y se empieza de cero el viernes contra el Ibiza. El portugués, imprescindible en el esquema de Rubi, también reconoce estar volviendo a su mejor nivel físico después de contagiarse de Covid-19 a principios de este año.



Análisis
El centrocampista reconoce que el primer paso para volver a recuperar la buena senda en la Liga necesitan hacer un análisis profundo en el vestuario y asumir que son capaces de volver al nivel que les llevó a ser los mejores con diferencia de la categoría: “Miro a los problemas de frente, como profesional. Veo ganas de volver a vencer y nos da igual lo que se diga desde fuera. Somos los mismos que ganamos siete partidos seguidos esta temporada. Sabemos que somos buenos”. Sin embargo, no se queda solo en el verbo el portugués, sino que también ve imprescindibles unos retoques para ser mejores: “Asumimos las cosas como vienen y es necesario hacer ya un cambio en algunas cosas o detalles para ganar otra vez. El viernes se verá a un gran Almería”. 



Soluciones
El problema en las áreas no se ha corregido en todo el mes de enero y se han escapado demasiados puntos. Samú no se muestra tan preocupado por el desarrollo del juego en sí, sino que en las zonas donde se definen los partidos no lo ven nada claro: “No estamos jugando mal, pero tenemos que ser sinceros y no somos certeros en las dos áreas, teniendo problemas en los centros laterales y son situaciones que debemos corregir”. La media de goles en contra en los últimos tres encuentros es de dos, por lo que obliga a marcar otros dos para, al menos, puntuar.



Equipo
Desvela que los profesionales mantuvieron una charla tras caer en el Carlos Tartiere. Destaca el portugués que hay diferencias respecto al año pasado no teme perder más distancia con Eibar y Valladolid: “Después de la derrota contra el Real Oviedo, cuando estábamos tristes, hablamos entre todos para ayudarnos en el equipo y reaccionar cuanto antes. Este año veo un grupo humilde y en estos momentos es muy importante”.



Recuperación
Fue uno de los profesionales con Covid-19 a principios de año y pasó momentos delicados con la enfermedad. A título individual y colectivo ha sido un enero para el olvido: “No fue un mes fácil. Hubo muchas bajas, Sadiq con la selección, casos de Covid-19… Dentro del campo se da todo por el club y eso no va a cambiar lleguen o no las victorias”. Me sentí un poco mal al principio de la infección por el virus y me he ido recuperando poco a poco. Es clave que todos lleguemos de nuevo al pico de forma que nos llevó arriba”.



El Ibiza
Y cierra con un mensaje claro y directo para el Ibiza, que visita el viernes el Estadio Mediterráneo: “Queremos enseñar al Ibiza que somos los locales, que aquí solo ganaron dos equipos y nos da igual la racha de nuestro rival. Quien venga aquí lo va a pasar mal para puntuar”. Samú vuelve a dar un paso al frente en momentos complicados.




Temas relacionados

para ti

en destaque