¿A por el pleno con Iglesias Villanueva?

El Almería repitió incluso marcador en sus dos partidos con el gallego

Iglesias Villanueva en la victoria del Almería ante el Valladolid.
Iglesias Villanueva en la victoria del Almería ante el Valladolid. Juan Sánchez
Carlos Miralles
12:08 • 27 ene. 2022

Las designaciones del Comité Técnico de Árbitros para la jornada 25 en Segunda División ya están listas. Por tercera vez en lo que va de campeonato la UD Almería y Javier Iglesias Villanueva cruzarán sus caminos.



Este colegiado, nacido hace 38 años en Pontedeume (Galicia), le ha traído suerte a los rojiblancos en el ejercicio actual, ya que sumaron dos victorias en el Mediterráneo con idéntico marcador. Primero 3-1 ante la Real Sociedad B, que sirvió para colocarse líder de la tabla, y después contra el Real Valladolid, dando la vuelta al 0-1 inicial para acabar 3-1. Expulsó a Óscar Plano por una dura entrada sobre Chumi. El gallego visitará el Carlos Tartiere y el balance de la campaña favorece a los equipos locales. Ha estado en ocho triunfos: Ponferradina 1-0 Alcorcón, Las Palmas 2-1 Huesca, Sporting 2-1 Leganés, Almería 3-1 Real Sociedad B, Zaragoza 2-0 Sporting, Almería 3-1 Real Valladolid, Zaragoza 1-0 Eibar y Real Valladolid 1-0 Burgos. 



Tres empates: Amorebieta 1-1 Eibar, Real Valladolid 1-1 Málaga y Leganés 0-0 Real Oviedo. Por último, solo dos victorias visitantes: Cartagena 0-1 Ponferradina y Málaga 0-2 Leganés. Será la segunda vez que le pite al rival del Almería este año.



Números
Iglesias Villanueva llegó a la Liga Profesional en verano de 2018. Aquel año le trajo suerte al conjunto de Fran Fernández, porque en sus dos apariciones con el Almería hubo triunfos: 3-0 ante Las Palmas y 1-2 curiosamente en el Carlos Tartiere contra el Real Oviedo. En la 2019-2020 se repartieron alegrías y decepciones. Resultados positivos frente a Extremadura (3-2), y Tenerife (1-3), pero a su vez dos tropiezos: Huesca (3-2), y Girona en el Play Off de ascenso (1-0). En el pasado campeonato también hubo ‘empate’. El Almería se impuso a Rayo Vallecano (0-1), y Girona (0-1), pero perdería ante Leganés (2-1), y Cartagena (3-2). En el VAR le ayudará Daniel Ocón Arráiz (La Rioja), que este año ya no pita.







Temas relacionados

para ti

en destaque