(2-1): El Almería B vuelve a tropezar

El Alhaurino neutralizó el gol de Lokosa

El once del filial que se midió al Alhaurino este miércoles.
El once del filial que se midió al Alhaurino este miércoles. UD Almería
UD Almería
22:27 • 26 ene. 2022

El filial de la UD Almería salió derrotado de su enfrentamiento con el Alhaurino tras un partido que estaría cargado de alternativas para ambos equipos, siendo los canteranos los que se adelantaron en el electrónico gracias a un gol de Lokosa. Fue entonces cuando los locales vivieron siete minutos de efectividad absoluta, los que pasaron desde el 71 al 78, hasta que terminaron culminando la remontada hacia el 2-1 definitivo. El plantel de la Academia, con un compromiso aún pendiente, se aleja a trece puntos del ascenso directo, aunque sigue en posiciones de play-off.



Las principales novedades en el once inicial de Óscar Fernández con respecto a la anterior cita liguera eran las titularidades de Andrei, que sustituía a Sylla, y Gilbert, que hacía lo propio con respecto a Hugo Neves. Todo para un duelo en Alhaurín el Grande en el que el fuerte viento era protagonista, obligando a ambos conjuntos a tener que adaptarse a un ritmo rápido a esos condicionantes para poder generar oportunidades de peligro.



En líneas generales, el Almería B fue el dueño de la posesión. No obstante, pese a que sí habría algunos acercamientos de mérito de los canteranos, las llegadas más claras del primer acto serían para los locales, puesto que, en el 18, el palo evitaba que se inaugurara el electrónico, mientras que, a la altura de la media hora, Diego Fuoli hacía una estirada espectacular en un disparo desde fuera del área de Manu. 



La segunda mitad también contaría con alternativas para ambos. En esas, los rojiblancos se adelantaban en el marcador por obra de Lokosa, que enviaba a la red una asistencia de Carlos Rojas. Estaba siendo el mejor momento del filial en la contienda. De hecho, nuestros representantes rozaron el segundo en un remate de Gilbert.



Con el resultado de 0-1, el CD Alhaurino tomó riesgo que le terminaron por salir bien. Los locales, alentados por sus aficionados, se lanzaron al ataque, logrando darle la vuelta al luminoso al igualarlo todo Pintos rematando un centro lateral y al marcar Ibu después de recoger el rechace de una parada de Fuoli.



El Almería B quiso buscar, al menos, el empate. Ya anteriormente al 2-1, Óscar Fernández había refrescado la parte ofensiva con las incorporaciones de Caballero y Marciano. Posteriormente se realizaba un triple cambio mediante el que Hugo Neves, Jean Marco y Avelino ingresaban al terreno de juego. Sin embargo, no daría tiempo para más, por lo que la derrota indálica se confirmaba.



Ficha técnica:



CD Alhaurino: Buzo; Hugo, Fran Moreno, Fran Miranda (Cristian, min. 63), Zalea (Diogo, min. 90), Víctor Rueda, Pintos, Fran Miranda, Manu González, Ibu y Andrei (Lupi, min. 67).


UD Almería B: Fuoli; Vertiz (Hugo Neves, min. 85), Ginés (Jean Marco, min. 85), Aitor Puñal, David Cuenca, Andrei (Avelino, min. 85), Kevin Bautista, Rojas, Fermín, Gilbert (Marciano, min. 75) y Lokosa (Raúl Caballero, min. 75).


Goles: 0-1, min. 61: Lokosa. 1-1, min. 71: Pintos. 2-1, min. 78: Ibu.


Árbitro: Narváez de Vera, del colegio de Córdoba. Amonestó a Hugo, Fran Miranda, Pintos y Zalea por parte del CD Alhaurino, así como a los jugadores de la UD Almería B Andrei, Fermín,  Kevin Bautista y Cuenca.


Incidencias: partido correspondiente a la jornada número 19 del campeonato dentro del grupo IX de la Tercera División RFEF. El encuentro se disputó en el Municipal Miguel Frijones (Alhaurín el Grande). La jornada era aplazada al no poderse disputar en su fecha por la incidencia de la COVID-19.


Temas relacionados

para ti

en destaque