Eguaras: “Estoy en el equipo más fuerte”

El centrocampista tiene ganas de triunfar de rojiblanco

Mohamed El Assy presentando a Íñigo Eguaras en sala de prensa.
Mohamed El Assy presentando a Íñigo Eguaras en sala de prensa. Carlos Miralles
Carlos Miralles
12:29 • 26 ene. 2022

En un miércoles de actividad frenética en la UD Almería, el club presentó a su primer y último fichaje del mercado invernal. Íñigo Eguaras Álvarez (29 años), ya debutó el lunes con la elástica rojiblanca pero su puesta de largo tuvo que esperar por motivos de agenda. Tras cinco años en Zaragoza, donde era uno de los capitanes, el navarro salió rumbo al conjunto almeriense después de que el club maño le colocara el mercado.



No ha sido fácil para Eguaras marcharse de Zaragoza, aunque entiende que firmar por el Almería supone un paso más en la carrera deportiva de un jugador que sueña con llegar a la máxima categoría. El cambio de pelear por la permanencia a una de las dos plazas directas hacia la élite le ilusiona: “El vestuario me acogió fenomenal, con un grupo humano espectacular que transmite alegría. Ellos han iniciado el camino y han demostrado ser el equipo más fuerte de la categoría. Vengo a sumar para conseguir el objetivo”.



Rubi El míster tuvo una charla con el centrocampista antes de la rueda de prensa, y es que es importante que adquiera todos los conocimientos a pocos días de jugar en el Carlos Tartiere contra el Real Oviedo. A Eguaras le gusta el estilo del catalán: “Nos conocemos de hace muchos años y me pide que sea yo mismo. Mi fútbol se ajusta a lo que quiere para el Almería, teniendo la pelota y apostando por un juego bastante combinativo”.



Listo
No le viene grande el reto de competir para el Almería, máxime cuando se considera un jugador con experiencia en la categoría, listo para cualquier reto: “Soy más curtido. Aprendí en Bilbao y fui a Sabadell y Mirandés muy formado en todos los aspectos. Sé lo que necesito en el día y a día y ahora que me acerco a los 30 años me encuentro en un magnífico momento”.



Calidad
Si cuando estaba en Zaragoza hablaba maravilla del Almería, ahora que vive desde dentro el día a día rojiblanco dice que se han ganado el respeto de todos los rivales de Segunda: “En cualquier situación podemos hacer gol por la calidad de los atacantes. Cuando vine con el Zaragoza sabíamos que la clave era aguantar el marcador lo máximo posible para tener opciones. El Almería da respeto”.



El ‘9’
Con el regreso de Umar Sadiq al equipo, el Almería tiene más opciones para el ataque e Íñigo Eguaras ha hablado maravillas del nigeriano, un deportista llamado a hacer grandes cosas por su facilidad para leer el fútbol: “Me gusta jugar con delanteros que van al espacio para darles balones. Me caracterizo por mirar hacia adelante, más ofensivo, y si tienes arriba a un futbolista como Sadiq se hace todo más sencillo”, sentenció.





Temas relacionados

para ti

en destaque