Saltan las alarmas

Un punto de los últimos doce

El entrenador se quita la mascarilla en el banquillo el lunes por la noche.
El entrenador se quita la mascarilla en el banquillo el lunes por la noche. Juan Sánchez
Rafa Góngora
14:21 • 25 ene. 2022

El Almería sigue arriba, pero el equipo de Rubi no es el mismo, y está perdiendo muchas cosas en este mes de enero que está siendo ‘mortal’ para un Almería que casi se veía en diciembre en la Liga de las Estrellas, pero la estrella del Almería parece que se ha apagado. La racha es mala, muy mala con cuatro partidos en 2022 sin conocer la victoria en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. Dicen que a todos los equipos de la categoría de plata del fútbol nacional siempre les  llega el famoso  bache, también a los candidatos al ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional.



Desde Riad, el presidente Turki Al-Sheikh espera y desea que el Almería levante el vuelo y salga pronto del lío en el que se ha metido en las últimas cuatro jornadas en un curso donde de nuevo solo vale el ascenso a Primera División. Es el tercer año del proyecto del ministro saudí en el Almería y todos esperan que se logre el deseado ascenso a Primer División; no vale otra cosa y más ahora con la remodelación en marcha del Estadio de los Juegos Mediterráneos que, poco a poco, se está convirtiendo en un recinto de Primera División, pero sin tener la categoría asegurada. La Segunda División es muy traicionera y el Almería de Rubi está viviendo en sus carnes los famosos baches en esta categoría tan complicada, y que tan larga se hace.

Suspenso



El mes de enero está siendo muy duro con el Almería desde que el equipo rojiblanco regresó después del parón navideño con un buen número de jugadores con Covid-19. Además, las lesiones también han marcado al Almería, al igual que la ausencia de Umar Sadiq, que se fue con la Selección de Nigeria para disputar la Copa África en Camerún. Han sido muchas cosas negativas en poco tiempo y eso ha sido una de las razones de la mala dinámica del Almería que, después de tres mes, ha perdido el liderato en la clasificación de la categoría de plata del balompié nacional.

Enero está siendo como una película de miedo para los rojiblancos. Cuatro  partidos en Liga sin conocer la victoria, mientras que también se perdió ante el Elche el partido de Copa del Rey en el recinto deportivo de la Vega de Acá.



El año 2022 comenzó con la derrota ante el Cartagena (0-1) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Luego llegó el encuentro ante Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria, donde se sumó un buen punto, pero ese punto había que hacerlo bueno en el partido siguiente, pero no se hizo. Se recuperó el choque aplazado ante el Lugo en el Anxo Carro, pero se perdió 2-1 y para rematar la mala racha en el inicio del año 2022 llegó el Eibar al Estadio de los Juegos Mediterráneos, y el equipo armero se llevó los tres puntos y el liderato después de tres meses siendo el equipo de Rubi primero de la fila en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.



Un punto de los últimos doce invita a una reflexión de una plantilla y un cuerpo técnico que debe sacar lo mejor de sí mismo para enderezar el rumbo en  la categoría. Se ha perdido el liderato y sería muy preocupante perder una de las dos plazas de ascenso directo a Primera División. Este mes de miedo acaba el próximo sábado para el Almería visitando al Oviedo, donde hay que poner fin a la mala racha. Turki no está tranquilo cuando no gana su equipo.






Temas relacionados

para ti

en destaque