Rubi: “Aquí no se ha entregado nadie”

El técnico vuelve a llamar a la calma después de la derrota

Carlos Miralles
23:54 • 24 ene. 2022

El mes más duro desde que Rubi es el entrenador de la UD Almería. Tres derrotas y un empate llevan los rojiblancos, que tras tropezar con el Eibar ceden la primera posición por primera vez desde octubre. Quizá ahora lo que más preocupa al míster no es la tabla, sino recuperar a los futbolistas a base de resultados, que al final marcan las tendencias en el fútbol. Quiso el catalán mandar mensajes de optimismo y tranquilidad ante un bache inesperado: "El vestuario está fastidiado, porque teníamos una velocidad de crucero fantástica y se veía todo con buen color, pero no se ha entregado nadie. Los resultados están siendo malos y es indiscutible, pero la afición sabe qué ha pasado en enero y los futbolistas no van a bajar el pistón. Entiendo que estén enfadados, pero hay unión y nos toca pasarlo un poco mal".



Considera que merecieron más frente al Eibar. Aunque el 0-2 refleja la superioridad en las áreas de los visitantes, a Rubi no le preocupa tanto la escasez de puntería ante la meta contraria, sino los problemas que ahora aparecen en el sistema defensivo: "Que no hayamos marcado un gol será por mérito del rival, pero hemos lanzado más de 20 veces, pero hemos perdido el punto de finura defensiva que te hacía estar más tranquilo en otros partidos y fases de la Liga. Nos hemos equivocado y nos han penalizado".



Vuelve Sadiq



Tampoco cree que haya sido tan definitiva la ausencia de Sadiq en el partido. Recuerda que el Almería no está teniendo malas actuaciones, aunque ahora sus errores sí son penalizados: "Estamos hablando de Sadiq, un jugador determinante, y que nos dará mucho. No se ha visto un mal Almería, pero hemos cometido errores. Hemos hecho méritos para conseguir un resultado diferente". Tocó tres puntos clave en rueda de prensa: Sadiq, Ramazani y si le preocupa ceder la primera posición al Eibar. No dudó en su intervención el técnico rojiblanco: "Sadiq llegará el jueves según me ha informado el club. Ramazani con espacios es más determinante, pero no quiere decir que no rinda en otras situaciones. En cuanto a la clasificación me entristece cómo se ha cambiado la dinámica y nos han empujado a ello. Estamos en la pelea al 100%, en ascenso directo y encima cada vez con mejores noticias, recuperando futbolistas. Vamos a perder muy pocas veces más así en casa".



Análisis



Le enfada a Rubi que habían estudiado tan a fondo al Eibar que aun así consiguieron marcar dos goles y llevarse los puntos: "No me ha sorprendido el Eibar. De hecho, no nos han robado balones peligrosos, aunque es cierto que encajamos primero y ahí tenemos que darle la vuelta a la situación porque marca mucho el desarrollo de los partidos". La vuelta de Juan Villar tras la lesión fue un alivio para Largie Ramazani, aunque Rubi tuvo que correr riesgos: "Villar sale de una lesión y controlamos qué minutos podría jugar. Recuerdo que en la primera mitad generamos situaciones de gol. No hemos hecho las cosas muy mal y nos estamos dejando llevar por la racha de resultados. Se ha visto un gran Eibar, bien colocado y aguantando embestidas, pero también un Almería con méritos para marcar goles".





Temas relacionados

para ti

en destaque