Almería-Eibar: liderato en juego

(21:00 horas): Partido grande entre firmes candidatos al ascenso

Rubi dando la charla a la plantilla antes de la visita del Eibar.
Rubi dando la charla a la plantilla antes de la visita del Eibar. UD Almería
Carlos Miralles
14:52 • 24 ene. 2022

España se sentará en el sofá, pondrá el televisor y disfrutará de uno de los mejores partidos que se pueden ver en Segunda División. UD Almería y Eibar se ven las caras (21:00 horas), en un choque que no será decisivo ni definitivo, pero que sí puede marcar la trayectoria a corto y medio plazo de ambos. Jornada 24 con la pelea por el ascenso abierta con Valladolid y Tenerife detrás.



La buena noticia para Rubi es que ha recuperado a uno de los tres delanteros. Juan Villar ha superado la lesión que se produjo en el calentamiento de la Copa del Rey ante el Elche el pasado día 6, mientras que el fichaje de invierno, Íñigo Eguaras, también está a disposición del técnico para debutar esta noche. 



Igualdad
El líder no pasa por su mejor momento de forma y los resultados están sobre la mesa. Seis puntos de los últimos dieciocho han permitido a los rivales directos abrirse camino y recortar diferencias en la clasificación. Con 46, los rojiblancos han aprovechado el margen que consiguieron entre octubre, noviembre y diciembre para permitirse el lujo de perder partidos pero no la primera plaza.



Con las bajas de José Carlos Lazo, Dyego Sousa y Daniel Carriço, el míster podrá sacar un once de máximas garantías para recuperar puntos y sensaciones, y es que el balance en enero da miedo con dos derrotas y un empate. No son números acordes con la línea que mantuvo el grupo desde el inicio de la competición.



Fernando, Centelles, Chumi, Babic, Pozo, Samú Costa, De la Hoz, Appiah, Ramazani, Portillo y Juan Villar podría ser la alineación de gala para ganar al Eibar.



La victoria es vital más allá de los tres puntos. Los almerienses cayeron en Ipurua con tanto de Stoichkov y sería clave al menos igualar el gol average con un equipo que peleará por el ascenso directo. Los armeros solo han perdido cuatro veces este curso: Huesca, Ponferradina, Real Valladolid y Real Zaragoza, y en los últimos cuatro compromisos suman dos victorias y dos empates. Fuera de casa su rendimiento decae un poco, pero sigue siendo peligroso.



Estrellas
Que el Almería es el mejor equipo de la categoría es evidente por trayectoria y números. Hoy tendrá delante a otra plantilla con un nivel casi de Primera. Gaizka Garitano cuenta en sus filas con deportistas de la talla de Etxeita, Esteban Burgos, Álvaro Tejero, Edu Expósito, Javi Muñoz, Blanco Leschuk y Fernando Llorente, aunque los más conocidos para la hinchada almeriense son José Corpas, Quique González, Yanis Rahmani y Ager Aketxe.



La llave
El problema del Almería está en las áreas. Demasiado permisivo en la propia y poco resolutivo en la contraria, Rubi ha trabajado especialmente en este apartado para superar al Eibar y retomar la senda de la victoria. La vuelta de Villar a la convocatoria da otras variantes en el juego al entrenador, dejando más libertad de movimiento a Ramazani. Se espera un ambiente espectacular en las gradas a pesar de jugarse en lunes a las nueve de la noche.


Temas relacionados

para ti

en destaque