El míster Rubi se defiende

“No sé cuántas adversidades más nos podemos encontrar”, dice el catalán

Carlos Miralles
23:32 • 19 ene. 2022 / actualizado a las 23:46 • 19 ene. 2022

Una rueda de prensa difícil para el entrenador de la UD Almería. La derrota en el Anxo Carro llega con una mala salida del equipo ante el Lugo, dos goles en contra en apenas 23 minutos, dos anulados por manos de Ramazani y Babic, y un tercero que sí valió pero con poco margen para buscar el 2-2. Sin esconder que entraron desconectados al césped, el técnico Rubi también recuerda que enero ha venido cargado de malas noticias en forma de virus y lesiones: "Hemos salido fríos e imprecisos. Hacía tiempo que no nos marcaban un gol con una pérdida clara atrás y luego fuimos capaces de marcar, pero el gol no valió. Me voy orgulloso de los jugadores porque pelearon hasta el final. No sé cuántas adversidades más nos podemos encontrar en el camino".



Vio una amarilla cuando Sagués Oscoz se acercó al monitor para revisar la jugada del Almería. Acabó desesperado el catalán y también criticó que se tarde tanto en tomar una decisión: "Cada uno opinará de nuestro juego. Hemos lanzado 12 saques de esquina y hemos merecido algo más. No me ha dado tiempo a ver los goles pero si los ha anulado el árbitro será porque algo hay. Me sobra un poco la parafernalia de ir a monitor y ver la jugada porque siempre que acuden cambian la decisión".



Ocasión y descuento



El Almería es el líder y gracias a su calidad generó oportunidades en la segunda mitad, en especial un mano a mano de Curro Sánchez con Óscar Whalley despejado a córner por el meta local. A Rubi también le molesta que se permitan tantas pérdidas y luego no se refleje en la prolongación: "La ocasión de Curro nos hubiera dado mucha vidilla en el partido, porque había más tiempo. Luego está el tema de los descuentos y soy muy crítico porque no se ha jugado mucho en la segunda mitad y dieron cinco minutos".



Mensaje optimista



Se defendió ante una racha de dos derrotas y un empate en el inicio liguero de 2022, y es que no es tan habitual que Rubi hable de un objetivo a largo plazo. Ve al grupo peleando por el ascenso directo con máximas garantías conforme se vayan recuperando efectivos: "Lo decís más vosotros que nosotros. Se ha visto un buen Almería, al que le faltaban jugadores. Desde el momento que se suspendió el partido hasta hoy nos hemos encontrado muchas piedras en el camino. Pese a todo, confío en mi grupo y somos firmes aspirantes a las dos primeras plazas".





Temas relacionados

para ti

en destaque