Ganar en Lugo para ser más líder

A las 21 horas en el Anxo Carro se pone al día la Liga tras aplazarse el partido por Covid-19

La pasada temporada en el Anxo Carro de Lugo el Almería celebraba dos goles y conseguía la victoria.
La pasada temporada en el Anxo Carro de Lugo el Almería celebraba dos goles y conseguía la victoria. LFP
Tony Fernández
07:01 • 19 ene. 2022

El aplazamiento del Lugo-Almería en la última jornada del pasado año propició el primer gran ‘rebote’ del entrenador del Almería, que solo dos semanas después sufría el mismo Covid que azotaba al club gallego. El Lugo no estaba para competir con una plaga en su vestuario como tampoco el Almería para medirse al Cartagena, y lo tuvo que hacer y perder con lo puesto.






El fútbol no tiene memoria y el partido de hoy será afrontado con la mente puesta en el apartado deportivo, desterrados todos los comentarios por el Covid ya que por fortuna los equipos están sanos y ha remitido el virus en ambos vestuarios. Hoy toca hablar de fútbol y recordar que el líder se pone al día en un campo ‘amigo’ a tenor de las dos últimas victorias por 0 a 4 y 0 a 2, y la salvación en  la Liga 2017-18 con un gol de Fidel Chaves.

Mirada al frente El encuentro que pondrá al día al líder de Segunda mantiene el horario anterior y se confía en la buena visibilidad si no hace acto de presencia la niebla. Nada va a distraer del partido a un entrenador rojiblanco que tras su ‘rajada’ previa al encuentro frente al Cartagena, ha decidido con buen criterio, pensar en el ascenso sin pregonarlo: metiendo a su equipo en cintura para que logre el máximo de puntos en cada partido. Rubi sabe bien cual es el camino y con el mejor once posible tratará de ganar el partido y marcharse tres puntos más lejos de un  pelotón perseguidor que va lanzado en la Liga.



Las lesiones han condicionado sus últimas alineaciones pero ha sabido recuperar por igual mente y músculo de los jugadores para competir de la forma que lo hicieron en Copa del Rey frente al Elche, y contra Las Palmas en uno de los partidos más exigentes que ha disputado el Almería.

No hace cuentas



Hoy solo puede sumar el Almería. De lo que ocurra en el Anxo Carro estarán muy pendientes sus directos rivales para el ascenso directo que le han sabido recortar en las últimas jornadas. Ganar implica doblar la renta de puntos que en la actualidad tienen los rojiblancos. Poner en dos partidos la tercera plaza es el objetivo pretendido.
Ganar en Lugo es posible y para el Almería más, porque lo hizo en las dos últimas temporadas con marcadores sobresalientes. Hay que apostar por el líder a tenor de lo que viene ofreciendo fuera de casa donde los rivales le generan pocas ocasiones y suele anotar gol con facilidad, aprovechando la calidad y la velocidad de sus jugadores.

Cómodo en casa



El Lugo se ha convertido en un rival temible en casa donde suele ver portería y ha logrado ganarse el respeto de sus rivales. Sale al ataque y genera ocasiones. Se encuentra cómodo en el Anxo Carro y los aficionados se implican en la tarea de sumar puntos. Tiene buenos jugadores en ataque como Carrillo y Manu Barreiro que se aprovechan del juego por las bandas para finalizar en gol las jugadas. Se necesita la mejor versión del Almería para ganar en Lugo pese a que este campo se da bien.





Temas relacionados

para ti

en destaque