Las orejas tiesas

Atención a la racha del siguiente rival

Chris Ramos fue la estrella del Lugo ante el Eibar con dos goles en el Anxo Carro.
Chris Ramos fue la estrella del Lugo ante el Eibar con dos goles en el Anxo Carro. LFP
Rafa Góngora
09:47 • 17 ene. 2022

Cuidado con este Lugo en el Anxo Carro. El líder Almería se pone al día en la competición de la Segunda División con el partido ante el Lugo, encuentro que quedó aplazado por el brote de Covid-19 en el vestuario del equipo gallego antes del parón en la categoría de plata del fútbol nacional por las fiestas navideñas. El Almería no viajó a Lugo y el partido se jugará este miércoles, día 19 de enero, a partir de las 21:00 horas. Desde las 20:00 horas podrás seguir el partido en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER con los comentarios técnicos del entrenador almeriense, Pepe Morales.



El Almería es el líder de la Segunda División, pero deberá tener mucho cuidado con un Lugo en forma después de siete jornadas sin conocer la derrota en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. El encuentro no es un examen, aunque la semana pasada fue calificado por Portillo como uno de los partidos más importantes de la temporada.

Objetivo



Ganar este miércoles al Lugo en el Anxo Carro supone recuperar el colchón de puntos de seis puntos en la clasificación de la Segunda División, una buena distancia para estar tranquilos en el ambicioso proyecto rojiblanco del ministro saudí, Turki Al-Sheikh. La racha del Lugo en la categoría de plata del balompié nacional es muy buena para un Lugo que tiene como gran objetivo la supervivencia en la Liga de Fútbol Profesional (LFP).



La racha del Lugo esta temporada en Segunda con siete jornadas sin perder también se ve acompañada por la buena dinámica que lleva en el Anxo Carro, donde solo ha perdido dos encuentros de los once partidos como ha disputado como local en lo que va de campeonato en esta Segunda División tan larga como tan competitiva.

Rivales directos
Valladolid y Ponferradina han sido los únicos equipos capaces de llevarse el tesoro de los tres puntos ante el Lugo en el Anxo Carro. El Eibar, otro de los grandes favoritos al ascenso directo a Primera División, no fue capaz de llevarse los tres puntos de su visita al campo del Lugo; el conjunto armero empató a dos goles. Pero volvamos con la racha del Lugo, porque no pierde desde el día 6  de noviembre cuando cayó con la Ponferradina en el Anxo Carro (1-2).

La racha de siete jornadas sin perder contempla dos victorias y cinco empates, por lo que el Almería de Rubi se medirá este miércoles a un rival que suele empatar muchos partidos en el Campeonato Nacional de Liga en el fútbol de plata. El último encuentro en el Anxo Carro fue ante el Mirandés (2-1). El líder espera ‘pescar’ puntos en el partido que fue aplazado.







Temas relacionados

para ti

en destaque