2-5: Engañosa y dura derrota del Almería Femenino

Una dudosa expulsión de Sarita marca el desarrollo

Las rojiblancas aprenden a perder en su campo.
Las rojiblancas aprenden a perder en su campo. UD Almería
UD Almería
06:59 • 16 ene. 2022 / actualizado a las 07:01 • 16 ene. 2022

El equipo femenino de la UD Almería sufrió la primera derrota como local de la temporada en un partido en el que La Rambla logró que el electrónico finalizara en un 2-5, que es más abultado y engañoso de lo que se vio sobre el rectángulo de juego. Así pues, las rojiblancas mostraron su habitual carácter para levantarse tras un inicial tanto de las visitantes, remontado a un 2-1 poco después de comenzar la segunda mitad. Fue entonces cuando el colegiado expulsó, de forma muy dudosa, a Sarita y esto lo aprovechaban las visitantes para hacer el 2-2, que fue un golpe anímico para las indálicas hasta el punto de no mostrarse efectivas en su empeño por darle la vuelta al posterior 2-3 y dejarían demasiado espacios en el tramo final hasta el resultado definitivo.



Comenzó el duelo con alternativas. Las almerienses tenían enfrente a un equipo rápido en la salida al contragolpe y que, de hecho, tenía claras sus ideas de esperar un error local con el que salir en busca de la meta defendida por Sara. En este sentido, después de que nuestras representantes se asomaran en varias acciones, La Rambla Femenino encontró una jugada en transiciones tras la que Irene hizo buenos varios rechaces. Corría el minuto 22 cuando se produjo el 0-1.



Lejos de acomplejarse, como es costumbre ya en la plantilla que dirige Álvaro García Búrdalo, los primeros cuarenta y cinco minutos morirían en zona de ataque rojiblanca. Tanto fue así que Fátima, en un remate de cabeza, Esther, en la ejecución de un libre directo, y Ana Carrascosa, tras un centro de Jessi, rozaron el empate sin suerte.



Sí encontraría su premio la UD Almería Femenino en un espectacular arranque del segundo periodo. En concreto, tan solo habían pasado cuatro minutos cuando Irene Mateos se atrevió con intentar hacer un gol olímpico y terminaba consiguiéndolo, siendo este el segundo tanto de estas características que hace la futbolista del conjunto indálico.



El 1-1 había llegado, pero no era suficiente para las locales que poco después, en el 54, establecían el 2-1. En esencia, este gol fue similar al anterior, ya que Esther sacó un córner en corto, Anita París se la devolvió y el posterior centro acababa de manera directa en el interior de la portería.



Las almerienses acababan de hacer algo que parecía improbable. Sin embargo, fue entonces cuando una decisión controvertida del colegiado marcó el posterior desarrollo de la contienda. Apenas habían pasado cuatro minutos desde que las rojiblancas se pusieron por delante cuando el trencilla mostró una más que dudosa segunda cartulina amarilla a Sarita por una acción de las que en el lenguaje coloquial futbolístico se conoce como ‘faltita’.



La inferioridad numérica fue una losa muy difícil de levantar para nuestras representantes, que, para colmo, vieron como Estrella aprovechaba una sucesión de rechaces en el interior del área para establecer el 2-2. En esas, Mamen, jugadora visitante, sería expulsada al ver una segunda amonestación por una dura entrada sobre Lucía. En cualquier caso, los ánimos del Almería Femenino estaban ya muy tocados y Julia convertía el 2-3 en esa indecisión.



Aún quedaba tiempo para buscar la heroica y no se puede decir que las almerienses no lo intentaran. De hecho, Jessi se encontró con la portera en un mano a mano, Paqui vio como una defensora el robaba el esférico con todo a placer y luego sería Esther la que casi hace el gol olímpico, pero Isa lo evitó en la misma línea.


El empate se estaba resistiendo y los ánimos de las rojiblancas estaban ya muy tocados tras la expulsión de Sarita, la posterior llegada de las tablas, la remontada de un conjunto muy efectivo arriba como La Rambla Femenino y las dos claras ocasiones recientemente falladas. Así pues, en los últimos minutos Tamara marcaba el 2-4 en una contra y Alejandra el definitivo 2-5 transformando un claro penalti.


Llegó, por tanto, la primera derrota de la UD Almería Femenino de la temporada en el Estadio de la Juventud Emilio Campra y sería por un marcador mucho más abultado de lo que de por sí se había visto sobre el rectángulo. No obstante, las indálicas tendrá una nueva oportunidad de resarcirse el próximo fin de semana en el que reciben al Granda B.


Ficha técnica:

UD Almería Femenino: Sara, Irene Mateos, Esther, Mati (Laura, min. 71), Mireya, Jessi, Marta Paz (Paqui, min. 65), Anita París (Mar, min. 92), Ana Carrascosa (Lucía, min. 46), Sarita y Fátima.


La Rambla Femenino: Andrea; Isa, Lucía (Ahinoa, min. 65), Irene (Alejandra, min. 65), Munzón, Noelia (Melissa, min. 82), Mamen, María de la Paz, Estrella, Tamara y Julia.


Goles: 0-1, min. 22: Irene. 1-1, min. 49: Irene Mateos. 2-1, min. 54: Esther. 2-2, min. 64: Estrella. 2-3, min. 77: Julia. 2-4, min. 87: Tamara. 2-5, min. 92: Alejandra (p.).


Árbitro: Navarrete Sánchez, del colegio almeriense. Amonestó a las locales Jessica, Laura, Irene Mateos y Anita París, así como a las visitantes Tamara y Alejandra. Además, expulsó a Sarita, jugadora de la UD Almería Femenino, en el minuto 59, como consecuencia de dos cartulinas amarillas y a Mamen, futbolista de La Rambla Femenino, en el minuto 68, como por dos tarjetas amarillas.


Incidencias: partido correspondiente a la decimoquinta jornada del campeonato dentro del grupo IV de Primera División Nacional Femenina. El encuentro se disputó en el Estadio de la Juventud Emilio Campra (Almería) y contó con la presencia aproximada de 200 espectadores.


Temas relacionados

para ti

en destaque