Sadiq es declarado culpable

El seleccionador de Nigeria carga contra el delantero del Almería

Sadiq en el banquillo de Nigeria.
Sadiq en el banquillo de Nigeria. Agencias
Rafa Góngora
14:28 • 16 ene. 2022

Sadiq está triste y la experiencia en la Copa África está siendo buena a medias para el delantero del líder de la Segunda División. El futbolista nigeriano no es titular en el torneo africano y ha jugado dos ratos, unos pocos minutos en su primera experiencia en la Copa África con la Selección Absoluta de su país. 



El jugador del Almería fue protagonista durante 20 minutos en el primer partido de la Selección de Nigeria ante Egipto durante 20 minutos, mientras que en el segundo choque, celebrado el sábado por la tarde, ante la Selección de Sudán salió en el minuto 84 de partido, por lo que estuvo en el campo unos diez minutos contando el tiempo del descuento.



Sadiq está en forma, pero de momento está jugando solo algunos minutos sueltos en el torneo con el que sueñan jugar todos los futbolistas africanos. El Almería está a la expectativa para ver si juega o no Umar Sadiq con la Selección de su país en el torneo que acabará el 6 de febrero con la gran final.





Y Sadiq está triste porque seleccionador de Nigeria, Austine Eguavoen, ha cargado contra el delanterano nigeriano. De hecho, el digital owngoalnigeria titula: "Él no sigue las instrucciones: Eguavoen critica la exhibición de Sadiq Umar en las Súper Águilas". El periódico nigeriano publica que "el entrenador de la Selección Absoluta de Nigeria dice que el delantero del Almería es culpable de no jugar, según las instrucciones después de otra actuación mediocre en la Copa Africana de Naciones". Según el digital de Nigeria, Sadiq no sigue las instrucciones. Además, publica que "era necesario para nosotros traer piernas frescas, pero la instrucción que se le da al jugador (Sadiq) lo hace un poco difícil". El seleccionador de Nigeria añade que "creo que tenemos un banquillo lo suficientemente rico para sacarnos adelante".






Recordar que la Selección de Nigeria ha logrado la clasificación para octavos de final de la Copa África después de vencer a la Selección de Sudán (3-1) en el segundo partido de la fase de grupos de la Copa África. El tercer encuentro de la fase de grupo será el próximo miércoles, día 19 de enero, ante la Selección de Guinea-Bisáu, también en Camerún. ¿Será titular Sadiq? Habrá que ver, pero parece complicado después de las declaraciones del seleccionador de Nigeria, Austine Eguavoen, tras el segundo partido de la fase de grupos, pero habrá que esperar al miércoles para ver si el nombre de Sadiq aparece en el equipo inicial de la Selección nigeriana.








Temas relacionados

para ti

en destaque