Portillo se pone la mano en el corazón

“El fútbol y la vida seguro que compensarán a este equipazo”

El futbolista malagueño está OK después de perderse el partido ante Las Palmas.
El futbolista malagueño está OK después de perderse el partido ante Las Palmas. UD Almería
Rafa Góngora
15:02 • 14 ene. 2022

Un futbolista directo, en el campo, pero también fuera del terreno de juego desde que llegó al Almería para ayudar a conseguir el bonito objetivo del ascenso a Primera División. Portillo ha repasado la actualidad del Almería después del entrenamiento a puerta cerrada el viernes en el recinto deportivo de la Vega de Acá.



Fue baja en Las Palmas:  “Poco a poco ya estoy mejor, me ha tocado pasar este dicho virus que a todos nos está complicando las cosas. De hecho, y ya lo comentó el míster que ha sido un inicio de año muy complicado porque, además, se nos han juntado muchas bajas”, pero el centrocampista malagueño del líder de la categoría de plata del fútbol nacional ha recordado en los medios oficiales del proyecto rojiblanco del ministro saudí que “el equipo, pese a las numerosas bajas que teníamos para el partido en Las Palmas se hizo un gran partido ante un buen rival en su campo, y entiendo que al final merecimos ganar, traernos los tres puntos en el viaje de vuelta a Almería”, ha explicado el buen jugador del equipo almeriense después del entrenamiento celebrado el viernes, a puerta cerrada, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Objetivos



Vino al Almería de Rubi con el gran objetivo del ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional, está en el camino, pero tiene las cosas muy claras y sabe que queda todavía mucho camino por recorrer en Segunda División, ya que queda por delante toda una segunda vuelta en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.



El jugador del Almería, además, ha apuntado este viernes que ha habido bajón de puntos del líder, pero no bajón de rendimiento porque el Almería sigue con su plan marcado desde el Día I de la pretemporada, cuando echó a andar el tercer proyecto de Turki Al-Sheikh: “Siempre hemos dicho que hay cosas que no las entendemos: al final nosotros somos unos mandados, por lo que tenemos que acatar siempre las decisiones que nos dicen desde arriba y seguir compitiendo. Da igual si faltan tantos jugadores... debemos jugar, dar el máximo y con mucha confianza para que el equipo siempre haga las cosas de la mejor forma posible”, explica.    

La pizarra



El equipo de Rubi está sin delanteros, sin esa referencia arriba, que es tan importante en la pizarra del míster que está gestionando la plantilla a las mil maravillas, pese a las numerosas bajas, aunque poco a poco los lesionados se van recuperando para volver a estar OK: “El partido con el Cartagena, por ejemplo, tuve que jugar yo ahí y eso lo acusa el equipo al final, pero todos estamos haciendo un esfuerzo tremendo en el inicio y la vida y el fútbol nos compensará”, afirma. Esta categoría de la Segunda “es muy complicada y dura, pero estamos todos mentalizados para lograr al final de la Liga nuestros objetivos, seguro”, apunta.   






Temas relacionados

para ti

en destaque