El hombre más feliz en el Almería

El lateral de Tafalla tiene muchos motivos para soneír

El jugador de Tafalla se dispone a golpear la pelota con Centelles a su lado.
El jugador de Tafalla se dispone a golpear la pelota con Centelles a su lado. Rafa Góngora
Rafa Góngora
19:00 • 12 ene. 2022

Comenzó la temporada abriendo la puerta grande, siendo titular en las primeras jornadas del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División, pero llegó el partido ante la Ponferradina en El Toralín y una lesión lo frenó en seco, tanto que estuvo un buen puñado de jornadas en el fútbol de plata parado cuando el inicio de Liga fue muy positivo para él.



Pero Buñuel ha vuelto y lo ha hecho con muchas ganas e ilusión para ayudar a sus compañeros con vistas a lograr el gran objetivo del ascenso a la máxima categoría del balompié.



El lateral derecho volvió a ser titular en Liga el pasado domingo en el partido ante Las Palmas de Pepe Mel en el Estadio de Gran Canaria después de muchas jornadas lesionado y siendo convocado, pero por fin le llegó el día para volver a sonreír. A Buñuel le ha cambiado la cara y se lo merece porque ha estado mucho tiempo sin ser protagonista en la plantilla del equipo rojiblanco de Rubi.

Protagonista



El defensa de Tafalla es un jugador de grupo, de esos que hace piña con un comportamiento espectacular dentro y fuera del campo. El lateral derecho del conjunto almeriense se lesionó en la jornada cinco en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. Desde entonces pasaron un total de diez jornadas ‘KO’, lesionado, mientras que fue convocado las tres jornadas siguientes en la categoría de plata del fútbol nacional.

Pero llegó el día del choque en Las Palmas y Buñuel volvió al once en Liga ¡16 jornadas! después. Han sido muchos días, muchas semanas, hasta cuatro meses sin participar cuando a un futbolista lo que más le gusta es jugar, participar para ayudar a sus compañeros para lograr los objetivos de la entidad.






Buñuel se lesionó el 9 de septiembre de 2021 en el partido ante la Ponferradina en El Toralín, a partir de entonces desapareció del mapa, aunque estuvo trabajando a tope para ponerse a punto para regresar al grupo. El pasado domingo en Las Palmas llegó el gran día para el futbolista natural de Tafalla, curiosamente el pasado domingo fue 9 de enero, o sea, que han pasado cuatro meses: 120 días justos sin aparecer su nombre en el once del Almería en la categoría de plata del fútbol nacional. El jugador del Almería, de 23 años, espera seguir teniendo minutos y protagonismo en el Almería de Rubi.



El entrenador catalán está encantado de la vida porque ha recuperado a un futbolista que llevaba demasiado tiempo fuera del once, sin poder ayudar. Buñuel cumple contrato en el Almería el próximo 30 de junio, pero tiene la cabeza tan bien amueblada que solo piensa en el día a día para lograr el ascenso a la Liga de las Estrellas.




Temas relacionados

para ti

en destaque