Chumi pone las cosas en su sitio

“No nos vamos a desconectar esta semana sin competición”, dice

El futbolista gallego es uno de los intocables en la pizarra de Rubi.
El futbolista gallego es uno de los intocables en la pizarra de Rubi. UD Almería
Rafa Góngora
14:49 • 11 ene. 2022

Uno de los futbolistas claves en la pizarra de Rubi en el tercer año de Turki Al-Sheikh a frente de un Almería que espera acabar el curso de la Segunda División en la Liga de la Estrellas. El central Chumi, que cumple contrato el próximo 30 de junio, está haciendo una temporada fantástica en el equipo almeriense de Rubi.



Ha crecido una barbaridad después de no tener muchos minutos la pasada temporada en el conjunto rojiblanco. Chumi ha repasado en los medios oficiales de la entidad el presente y el futuro de un Almería instalado desde hace ya varias jornadas en el liderato en la categoría de plata del fútbol nacional. El jugador gallego ha dejado las cosas claras y entiende que hay que seguir paso a paso, con los pies en el suelo, porque quedan muchas jornadas por delante, toda una segunda vuelta de alta tensión en la que los equipos se jugarán la vida para conseguir sus objetivos en este curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.
 
Futuro



“La verdad es que hemos tenido muy mala suerte en las últimas semanas con el tema de las bajas por lesión y por el Covid-19. Hemos tenido demasiadas ausencias, ojalá que vayamos recuperando a los compañeros”, señala el jugador, pero recuerda que la plantilla “es muy larga y amplia en la que todos los compañeros siempre están preparados para competir. Hay nivel de sobra en la plantilla del Almería, aunque es cierto que estamos teniendo muchas ausencias; se sufre un poco más al tener más bajas. La plantilla es amplia y que salga quien salga al campo siempre dan la cara”, dice.          



El inicio del año está extraño con el Covid-19 y ahora con el parón este fin de semana: “El tema del virus nos está afectando más a nosotros, pero tenemos esta semana para poder descansar bien y recuperar”, comenta el central Chumi.



El Almería necesita ganar el próximo miércoles, día 19 de enero, ante el Lugo en el Anxo Carro para recuperar el colchón de puntos para vivir más tranquilo en la segunda vuelta en el Campeonato Nacional de Liga en el fútbol de plata: “Cuando miro la clasificación solo pienso en que dependemos de nosotros mismos, y tenemos un partido todavía pendiente por jugar. No miro tanto la clasificación  de la Segunda División; hay que mirar la tabla cuando menos jornadas quedan para el final de la temporada”.






Chumi está tranquilo: “No tenemos presión y la realidad es que somos líderes, dependemos de nosotros con un partido menos”.
El central desvela qué experiencia se tiene cuando eres positivo por Covid-19: “Las sensaciones de agotamiento son muy grandes, se pasa mal. Lo primero es la salud, es lo primordial en la vida”, recuerda Chumi.




Temas relacionados

para ti

en destaque