Llega el momento del vestuario

Samú Costa y Álex Centelles hablan en una semana marcada por las lesiones

Los jugadores celebrando el gol de Ramazani contra el Elche.
Los jugadores celebrando el gol de Ramazani contra el Elche. Juan Sánchez
Carlos Miralles
10:13 • 07 ene. 2022 / actualizado a las 10:34 • 07 ene. 2022

La eliminación de la UD Almería en la Copa del Rey no ha sido traumática, pero sí las lesiones que vienen golpeando al equipo desde incluso antes del inicio de las vacaciones. El primer aviso lo dio Dyego Sousa perdiéndose la segunda ronda ante el Amorebieta y ya con el Cartagena se unieron a la lista José Carlos Lazo y Arnau Puigmal. El rival deja de ser el Covid-19, porque Rubi perdía en el calentamiento a Juan Villar y en el transcurso del duelo a Giorgi Makaridze y Dyego Sousa. Un golpe duro para los rojiblancos, que viajarán a Las Palmas sin un delantero centro puro, y es que Umar Sadiq se encuentra con Nigeria. Largie Ramazani y Raúl Caballero serán las bazas.



Después de intentarlo por todos los medios ante el Elche, los futbolistas pasaron por la zona mixta y atendieron a los medios oficiales del club. Uno de los protagonistas fue Samú Costa, que volvió a competir en la segunda mitad y reconoció sentirse en buena forma tras unas semanas de parón obligado: "Ya estoy perfecto. Llevaba parado desde el 21 de diciembre pero tranquilidad".



Las derrotas nunca vienen bien, aunque en el caso del Almería ya puede centrarse exclusivamente en lo que cuenta, que es la Liga, y en mantener las distancias con los rivales directos tras caer en el estreno de 2022 con el Cartagena. El portugués lamentó la falta de puntería: "Podríamos haber marcado más goles, pero no nos vamos a venir abajo por el resultado sino que va a servir como motivación para Las Palmas. Estamos con ambición". Cerró su intervención Samú Costa señalando que no van a despistarse con mensajes del exterior, y que ahora más que nunca hay que arropar a los lesionados: "Desde fuera pueden hablar lo que quieran, nosotros vamos a lo nuestro. Lo peor en estos momentos son las lesiones y nos toca apoyar a los compañeros".



Muy bien Centelles



Mientras, Álex Centelles ofreció una gran versión en ataque, teniendo incluso oportunidades claras de gol. El valenciano aprovechó la línea de tres centrales y dos carrileros para ganar protagonismo y disfrutó de la eliminatoria. El resultado fue lo único que empañó la noche: "Nos vamos con la cabeza alta porque hicimos un partidazo frente a un Elche de Primera. Apretamos mucho porque queríamos pasar la eliminatoria. Estábamos con línea de cinco y tenía algo más de libertad para incorporarme al ataque. Ahora solo nos queda centrarnos en la Liga".



Que el Almería viajará mermado a Gran Canaria resulta evidente, con muchas lesiones y Umar Sadiq concentrado para la Copa África. Sigue la cuesta de enero para el líder de la competición y Álex Centelles cree que no va a pasar factura: "Mala suerte con las lesiones pero no vamos a poner excusas. Hay una plantilla amplia y capacitada para que no hablemos tanto de las bajas".



Las Palmas ya se llevó un punto del Mediterráneo y querrá dar el golpe en la mesa con su público. Un duelo con aires de Primera División para cerrar la jornada dominical: "Es un partido apasionante, bonito. Conocemos la categoría y la visita a Las Palmas es muy importante",




Temas relacionados

para ti

en destaque