Francisco: “El Almería nos ha puesto en serios apuros”

El técnico de la tierra vuelve a Elche con el pase a octavos

Francisco volvió a casa y se llevó el pase a octavos de Copa con el Elche.
Francisco volvió a casa y se llevó el pase a octavos de Copa con el Elche. Juan Sánchez
Carlos Miralles
23:07 • 06 ene. 2022

Ya deja de ser noticia que Francisco Rodríguez gana en el Mediterráneo. El almeriense triunfó con UCAM Murcia, Girona y en Copa con un Elche que tuvo que sufrir para remontar la eliminatoria.



Sin esconder que los rojiblancos fueron superiores en la primera mitad, también explica que el Elche dominó mejor la situación a raíz del empate y un golpe de calidad en el balón parado hizo el resto. Al igual que Rubi, desde el banquillo sentía que en algún momento sus hombres podían caer lesionados, ya que algunos volvían tras pasar el coronavirus: "En la primera mitad, a partir del 25, han sido superiores y pudieron ampliar la distancia. Después fuimos mejores y temíamos sufrir lesiones por la gente que recuperábamos después del Covid-19. Nos alegra pasar pero nuestro partido es el lunes".



Un partidazo



Todo son elogios de Francisco para un Almería que cuajó una magnífica actuación, perdonando incluso ocasiones clarísimas frente al debutante Werner. El entrenador da mucho valor al pase a octavos de final porque pese a la diferencia de categoría, delante había un rival que va camino de la máxima categoría si no se tuercen mucho las cosas: "Hay jugadores que han recuperado sensaciones frente a un Almería fantástico. Este resultado nos refuerza, el espíritu de equipo y la mentalidad ganadora. El Almería nos ha tenido en apuros en muchos momentos".



Un rojiblanco más



Con la felicidad de meter al Elche entre los mejores del torneo, Francisco recuerda que hay otra victoria física y moral en el Mediterráneo "Me quedo con que nos vamos sin lesiones y que todos han podido aguantar". Desde tierras ilicitanas el míster y su cuerpo técnico no van a perder ojo de lo que ocurra con el Almería, y es que espera verse de nuevo las caras pero en Primera División: "No hemos tenido mucho tiempo para preparar el partido, pero sí lo hemos estudiado a fondo. Voy a seguir al equipo hasta el final y ojalá que lo puedan acabar como se merecen".



En sus últimas declaraciones antes de volver a Elche mandó un mensaje para Javi Robles, puro talento que está empezando a despuntar a las órdenes de Rubi: "Son jugadores tan verticales que nos hicieron daño. Fue una parte para cada equipo y me alegro ver a Javi Robles en el campo. Le auguro un gran futuro al Almería y ojalá que le vaya bien a todos".




Temas relacionados

para ti

en destaque