Rubi: “Nuestro equipo tiene un coraje enorme”

Sin embargo, le preocupa la creciente subida de lesiones

Rubi atento a su equipo en la banda del Mediterráneo.
Rubi atento a su equipo en la banda del Mediterráneo. Juan Sánchez
Carlos Miralles
23:03 • 06 ene. 2022

El entrenador de la UD Almería aún no está del todo tranquilo. Rubi ha vivido desde dentro el brote de Covid en el vestuario, la recuperación, pero ahora le toca afrontar las consecuencias. Más lesiones que mermarán a los rojiblancos en el trascendental encuentro de Las Palmas este domingo.



Empezó su intervención en la rueda de prensa recordando que la Copa ya no era un estorbo para sus hombres, sino la oportunidad de recuperar gente que venía sin minutos: "Queríamos llegar lejos en la competición y el único partido que me sobró fue el del domingo, no el de Copa".



Más problemas



Más allá del resultado, negativo para los intereses locales, a Rubi se le borra la sonrisa cuando mira al grupo y ve tanta gente lesionada. Carriço, Lazo, Arnau, Villar, Sousa, Makaridze... y Sadiq en la Copa África. Es un grave problema que deben afrontar con valentía porque vienen semanas muy complicadas: "Os lo dije, que venían semanas de riesgo de lesiones después de pasar el Covid y tenemos que pasar este tramo y hacer grandes esfuerzos entre compañeros. Nos toca unirnos más que nunca, recuperar a los lesionados y confiar en los que puedan estar".



Reparto de minutos



El cambio de sistema, con tres centrales y dos carrileros, tuvo su efecto en el primer tiempo con un Almería bastante superior al Elche. Conforme avanzaba el duelo las piernas pesaban más y se notó que se llegaba justo a los minutos decisivos: "Hay futbolistas que no podían pasar de un cierto número de minutos por la carga que llevan. Le pusimos como reto poder competir de otra manera y a pesar de contar con tres centrales hicimos una primera mitad espectacular".



Apoyo al grupo



Y es que Rubi no dispone de toda la plantilla, convirtiéndose la preparación de cada jornada en un problema grande. Es lo que le quita el sueño por las noches al preparador catalán, que afronta la cuesta de enero sin piezas importantes en su esquema: "Las lesiones son muy mala noticia, porque te va condicionando pese a todas las precauciones que tomamos. Hemos competido muy bien con chavales jóvenes y solo puedo sentirme orgulloso de los jugadores".


Dejó un bonito mensaje a los jugadores, que se sintieron arropados por los aficionados incluso después del encuentro. El Almería no es líder de Segunda ni ha caído con honor en la Copa del Rey por casualidad: "Nuestro equipo tiene un coraje enorme y no hay ningún problema anímico, sino físico. El sobreesfuerzo en partidos lo estamos pagando".


Temas relacionados

para ti

en destaque