De la Hoz: “Aquí no se relaja nadie”

Los capitanes del Almería toman la palabra

César de la Hoz y Álvaro Giménez en el Almería-Zaragoza.
César de la Hoz y Álvaro Giménez en el Almería-Zaragoza. Juan Sánchez
Carlos Miralles
11:08 • 31 dic. 2021

Continúan las ruedas de prensa en la UD Almería y tras la vuelta de las vacaciones ha llegado el momento de los capitanes. El primero en tomar la palabra fue José Carlos Lazo y después le tocó a César de la Hoz. Desde el club mantienen máximo secretismo una vez se realizaron los primeros test Covid-19, y es que la Liga no obliga a hacerlo oficial, pero sí a informar vía interna a las autoridades sanitarias.



El equilibrio del Almería lo aporta De la Hoz, que está viviendo una de las mejores temporadas de su carrera deportiva gracias a su rendimiento y la confianza que Rubi depositó en él. Sin embargo, la semana está siendo extraña, con medidas extremas de seguridad y cierto temor a caer contagiados por la variante Ómicron. Centrado solo en lo deportivo, el centrocampista dice que cada minutos de trabajo cuenta para el domingo: “Nuevo ciclo y misma ilusión porque estamos en un sitio privilegiado que nos ganamos en la primera vuelta, pero no hay nada hecho. Nos queda gran parte del trabajo por hacer y buscamos empezar ganando con el Cartagena”.



Calendario
No haber cerrado el año en Lugo por los positivos en el vestuario albivermello fue un contratiempo, porque los rivales directos dieron un mordisco a la distancia rojiblanca y hasta que no se recupere esa jornada habrá que apretar todavía más el acelerador: “La realidad es que nos han recortado puntos y nos hacen apretar. Dos tropiezos seguidos pueden hacer que la distancia se esfume y por eso hablamos de un fin de semana importantísimo”.



El rival
Todo va a depender del Almería. El mejor equipo de Segunda División hasta la fecha se muestra infranqueable como local -no pierde desde abril-, pero el Cartagena afila sus armas. Con dos positivos en su plantilla, Luis Carrión no suma muchas bajas para la primera jornada de 2022. De la Hoz ve a los albinegros con poderío suficiente como para ser un aspirante al Play Off: “Es peligroso, con jugadores contrastados. No conozco el objetivo que se marcó al principio, pero le veo plantilla para meterse en la zona alta. En cualquier despiste nos pueden hacer daño”. En la primera vuelta se impuso el color rojiblanco. Victoria 1-3 con recital de Largie Ramazani y Umar Sadiq. Solo fue un aviso para lo que vendría después.



 



Peligro
Rubén Castro es el referente del Cartagena. A sus 40 años demuestra que el gol se lleva en la sangre y suma 12 en lo que va de campaña. Para uno de los capitanes del Almería es fundamental no dejar espacios ni fallar en la salida de balón porque con muy poco los albinegros generan ocasiones: “Es un rival a tener en cuenta. De la nada se fabrica un gol y te exige máxima concentración y salir muy fuerte en casa. En el Almería no se relaja nadie”. Cabe recordar que el equipo acumula diez jornadas sin conocer la derrota en Liga.



En marcha
Rubi avisó al vestuario antes de las vacaciones. El regreso sería muy exigente a nivel físico lo ha notado César de la Hoz. No jugar un partido desde el pasado jueves 16 hace que haya un extra de motivación entre los compañeros: “Se me hizo muy larga la semana de vacaciones, sobre todo después de no jugar en Lugo. Le queremos dedicar un triunfo a la afición”. El hermetismo sigue en el líder, que no da pistas de lesionados ni tampoco de casos Covid.




Temas relacionados

para ti

en destaque